Ya puedes cargar tu teléfono con... agua

El dispositivo Powertrekk convierte el hidrógeno en energía para recargar tu celular, tablet o GPS; sólo necesitas 250 mililitros de líquido para que la batería se complete hasta en un 80%.
powertrekk  (Foto: Cortesía de www.powertrekk.com)
Francisco Rubio

Estás detenido en medio del trásito, te dispones a hacer una llamada y en medio de la charla tu smartphone se queda sin pila; para variar no traes el adaptador para recargar tu teléfono en el auto. Pero si llevas contigo una botella de agua y el dispositivo Powertrekk, en pocas horas tu telefóno inteligente volverá a la vida.

Esta escena es hoy de lo más común. Las baterías de los gadgets parecen durar cada vez menos pese a que han pasado años desde que surgió el primer celular comercial.

Además, pocos fabricantes dedican dinero a la investigación para hacer que un smartphone tenga autonomía energética por más tiempo.

Sin embargo, en International Consumer Electronic Show (CES) realizado del 8 al 11 de enero en Las Vegas, la compañía myFC, presentó el dispositivo Powertrekk, que permite cargar smartphones o tabletas con agua.

"Ya no dependerás de una conexión eléctrica", vaticina la compañía y añade: "es algo esencial sobre todo para deportistas extremos y necesitan cargar incluso aparatos especializados como GPS".

Su precio es de 3,190 pesos y cada celda de energía que transforma el agua en electricidad cuesta alrededor de 65 pesos. Es perfecto para quienes pasan muchos días sin acceso a una toma de corriente.

La revista Quo de marzo 2013 te muestra cómo funciona.

 powertrekk.jpg

Ahora ve
Tras el sismo, el olvido. Estos damnificados siguen en albergues desde 1985
No te pierdas
×