Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una 'app' te permite escoger los mejores lentes replicando tu rostro en 3D

La herramienta usa las cámaras de 'smartphones' o tabletas y un software para generar un modelo digital de la cara de los usuarios
vie 01 marzo 2013 03:34 PM
rostro 3D
rostro 3D rostro 3D

Un estadounidense presentó esta semana una aplicación que permite que una persona se pruebe lentes o gafas de sol manipulando imágenes en 3D de sí mismo en una tableta, un teléfono inteligente o una computadora.

Jonathan Coon, fundador de la empresa de lentes 1-800 Contacts, presentó la aplicación en la prestigiosa conferencia TED sobre innovación, que se realizó esta semana en Long Beach, en el sur de California, Estados Unidos.

"Una de las grandes ironías de las gafas de sol es que las personas que las usan por lo general no pueden ver cómo les quedan porque deben usar lentes de aumento", dijo Coon.

"Por primera vez, uno puede verse al probarse anteojos", dijo.

El software Glasses.com , que será lanzado en abril para iPad y iPhone, así como para aparatos móviles equipados con el sistema operativo Android y para navegadores web, utiliza cámaras para crear imágenes 3D de la cabeza de las personas, según Coon.

Las personas pueden verse con una amplia gama de cristales y armazones, utilizando controles táctiles para ver sus perfiles virtuales. Los compradores pueden pedir luego el envío de los anteojos que elijan.

Publicidad

"Usamos las mismas herramientas básicas que se usan para los efectos especiales de una película, sin cambiar la realidad", dijo Coon.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad