Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una 'app' traduce en tiempo real tus conversaciones en otros idiomas

El programa reproduce un audio y muestra el texto de diálogos sostenidos con interlocutores que hablan en otro idioma
vie 01 marzo 2013 10:04 AM
Docomo smartphone
Docomo smartphone Docomo smartphone

Una aplicación de Android del proveedor de servicios móviles más grande de Japón, NTT DoCoMo, permite traducir las llamadas casi inmediatamente.

Es la aplicación para smartphones más reciente entre  una serie de programas similares  que tienen como objetivo permitir que las personas conversen libremente en cualquier idioma. Y si funciona según el plan, viajar podría resultar menos confuso.

Al utilizar la aplicación de DoCoMo, llamada Hanashite Hon’yaku, las personas que hablan en diferentes idiomas en una conversación telefónica pueden traducir lo que dicen entre sí.

El gigante móvil reveló la aplicación en el show de tecnología más grande de Japón, la Exhibición Combinada de Tecnologías Avanzadas.

Las llamadas pueden ser realizadas a través de la aplicación a cualquier teléfono móvil o fijo. Después de hablar, la aplicación traducirá lo que dijiste al idioma del receptor (después de una ligera pausa) y luego proporciona una lectura de voz al igual que una versión en texto en la pantalla de la persona con quien estás hablando.

El servicio de traducción también puede ser utilizado para la comunicación cara a cara. Sin necesidad de hacer una llamada telefónica, los usuarios pueden recibir traducciones de texto en su propio teléfono.

Publicidad

Según una prueba realizada  por la cadena de televisión BBC , las traducciones no son 100% correctas, pero transmiten el mensaje básico.

La aplicación en sí no tiene costo pero solo está disponible para los suscriptores del servicio de DoCoMo. Los cargos por los datos y servicios aplican cuando se utiliza la aplicación.

Hanashite Hon’yaku traduce entre japonés e inglés, mandarín y coreano. También se incluirán otros idiomas como el francés, alemán, indonesio, italiano, portugués, español y tailandés.

Una serie de gadgets que permiten traducir conversaciones telefónicas como el Teléfono Traductor de Microsoft Research Labs y la aplicación para iPhone de traducción de videochats, Vocre fueron lanzados recientemente.

¿Crees que el software de traducción pueda reemplazar la precisión e inmediatez de un traductor humano? ¿Ya probaste alguna de estas aplicaciones? 

Nota del editor: Visita  CNNTravel  para conocer más historias sobre Asia y el mundo.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad