El 'smartphone' del año es el Galaxy SIII, ¿aún quieres un iPhone?

Un jurado de especialistas otorgó a Samsung un premio, por ser el fabricante del dispositivo del año; Nexus 7 ganó como mejor tableta
Las novedades de la tableta de Samsung
/
(Notimex) -

La Asociación del Sistema Global para las Comunicaciones Móviles, (GSMA, por sus siglas en inglés) eligió al teléfono Galaxy SIII como el mejor teléfono inteligente del año, y otorgó el premio a la empresa Samsung por fabricar el dispositivo del año.

En el Mobile World Congress 2013 realizado en Barcelona, España, el organismo también premió a las compañías Google y Asus por la mejor tableta del año: Nexus 7.

Otros de los ganadores en los Global Mobile Award fueron Facebook, con la mejor aplicación móvil para los usuarios; Evernote, como mejor aplicación para empresas y Waze, para consultar el tráfico en las ciudades, por mejor aplicación móvil global, según el jurado.

En tanto, el premio para la aplicación más innovadora fue para Chok! Chok! Chok! (movimiento rápido), la cual consiste en atrapar tapas de refrescos de Coca-Cola que aparecen en un comercial con el teléfono celular, como si las estuvieran sacudiendo, para luego canjearlas por productos y promociones.

Esta aplicación, desarrollada por la compañía McCann Worldgroup para los habitantes de Hong Kong, obligó a la compañía a emitir el comercial en múltiples salas de cine y pantallas de la ciudad, y fue descargada 380,000 veces en su primer mes de aparición.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Nos encontramos orgullosos porque a través de estos premios, podemos hacer brillar la luz sobre muchos innovadores de la industria móvil y dirigentes de todos los rincones del mundo", dijo el director general de GSMA, John Hoffman.

Para entregar dichos reconocimientos, GSMA reunió a 170 analistas independientes, periodistas, académicos y expertos en la materia, así como a 13 representantes de operadores móviles en el mundo para integrar el jurado.

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×