Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'Dragon' llega a la Estación Espacial tras un problema de propulsores

La nave de la empresa SpaceX abastecerá a la Estación Espacial Internacional por segunda ocasión después de una falla técnica
dom 03 marzo 2013 09:30 AM
Nave espacial Dragon de SpaceX
AFP. Dragon-SpaceX Nave espacial Dragon de SpaceX

Después de un contratiempo técnico, la nave de carga de la empresa SpaceX, Dragon, alcanzó este domingo la Estación Espacial Internacional.

La cápsula transporta más de 500 kilos de suministros para la tripulación y experimentos de la estación. El brazo robótico de la estación capturó el vehículo a las 10:31 GMT, informó la NASA.

La Dragon completó la incorporación a las 13:56 GMT, indicó SpaceX en su cuenta en Twitter. Previamente  sufrió un problema temporal con sus propulsores después de que fue lanzada a órbita el viernes desde la estación de Cabo Cañaveral, en Florida.

Poco después de que la cápsula se separó de su cohete, SpaceX determinó que tres de las cuatro vainas propulsoras —que usaría para llegar hasta la estación— no estaban funcionando. El problema parecía ser “un asunto con la válvula propulsora”, dijo la vocera de SpaceX, Christina Ra.

Para la tarde del viernes, el problema parecía estar solucionado, según la compañía. “Las vainas propulsoras uno a cuatro están operando ahora. Preparado para entrar en órbita. Todos los sistemas en verde”, publicó el CEO de SpaceX, Elon Musk, en Twitter el viernes.

La misión de suministros de SpaceX es la segunda de 12 programadas por contrato con la NASA. La empresa se convirtió en la primera compañía privada en entregar suministros a la estación de parte de la NASA en octubre pasado.

Publicidad

La NASA eligió el vehículo Falcon 9 y la aeronave Dragon para reabastecer la estación espacial en 2008. La agencia espacial ha retirado a su flota de transbordadores y planea enfocar gran parte de sus esfuerzos a la exploración profunda del sistema solar.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad