Firmas mexicanas van a la CeBIT alemana

NSC Comunicaciones y siete empresas más estarán por primera vez en la mayor feria de computadoras; el evento se realiza del 4 al 9 de marzo, donde se exhiben los ordenadores más recientes.
MERKEL CEBIT  (Foto: CNN)
BERLÍN (Notimex) -

Empresas mexicanas participarán por primera vez en la CeBIT, la mayor feria de computadoras del mundo, que fue inaugurada este lunes y se realiza en Hannover, Alemania.

Las participantes mexicanas son: NSC Comunicaciones, Imagen Tecnológica, ZUMA, Sinersys Technologies, Symetry, Isatel, Global Services Providers y Luzem.

Son compañías enfocadas en la consultoría, el software de gestión de empresas y el comercio online.

La canciller Angela Merkel inauguró el evento acompañada por el primer ministro polaco Donald Tusk, debido a que Polonia es el país invitado.

La feria termina el 9 de marzo y se presentarán 4,100 expositores de setenta países, sin embargo, la cifra es menor a los 4,200 participantes que reportó el año pasado.

La "Shareconomy" o economía de compartir conocimientos, competencias, recursos y experiencias, será uno de los focos del evento según dio a conocer la organización.

También se presentarán las últimas novedades de la "Cloud Computing", tecnología de sincronía de datos de teléfonos celulares con computadoras, rubro donde se presentarán novedades para garantizar la seguridad de los datos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

A pesar del leve retroceso de empresas participantes a la feria, los expertos están seguros de haber alcanzado el objetivo, al superar los 4,000 participantes.

Además de la exposición, están previstos más de 1,000 congresos, seminarios, talleres y otros eventos de los que se espera que indiquen las tendencias para el futuro.

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×