Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres un abrazo? Una empresa desarrolló una chamarra que los da

El invento tiene pequeñas cámaras de aire que se inflan para simular el efecto de un abrazo y puede ser controlado vía celular
mié 06 marzo 2013 11:56 AM
feria de alta tecnologia
cebit-feria-tecnologia feria de alta tecnologia

La primera chamarra que da abrazos fue presentada en público este miércoles en la feria de alta tecnología CeBit, en Hanover, Alemania. Sus creadores creen que puede ser útil particularmente para tratar a niños con autismo .

La chamarra tiene un aspecto normal, pero bajo su superficie cuenta con unas pequeñas cámaras de aire que se inflan para simular la sensación de un abrazo , explica James Teh, fundador de la empresa de Singapur, T-ware.

El invento puede ser controlado vía celular para dar desde una intensidad regular, como un pequeño apretón en los hombros, hasta un abrazo envolvente.

Los niños que sufren de autismo y otros desórdenes sensoriales a menudo se agitan cuando escuchan ruidos fuertes o ven nuevas caras. Los ensayos con esta chaqueta han mostrado que las habilidades de la chamarra pueden calmarlos.

La prenda registra los datos biométricos de los niños y alerta a los padres o a la persona a cargo cuando el pequeño está en dificultades. El invento se ha probado con éxito en colegios de Estados Unidos, y entre algunas familias de Gran Bretaña, Australia y Singapur.

"Creemos que ésta es la primera tecnología del mundo de este tipo que pueden llevar como prenda niños con trastornos sensoriales", dijo Teh.

Publicidad

Teh espera extender los beneficios del invento a los adultos, deseosos de beneficiarse de los efectos terapéuticos del contacto físico. El costo de la prenda es de 499 dólares.

"Un abrazo le hace bien a cualquiera. Tienes la misma sensación que cuando te dan un masaje", dice Teh.

Este miércoles también se presentaron inventos como un guante para hacer llamadas por celular y que puede ser útil en países muy fríos, un helicóptero miniatura y un bolígrafo que puede escanear textos y traducirlos.

El salón de alta tecnología CeBIT estará abierto en Hanover hasta el 9 de marzo, y ha atraído a unos 4,100 expositores de 70 países.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad