Socialmatic: la cámara Polaroid que imprime fotos con filtros de Instagram

Una compañía estadounidense está diseñando la cámara digital con funciones de impresión instantánea, la cual estaría disponible para 2014
Fusionan Instagram y Google Maps
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El furor por las fotos instantáneas de Polaroid en el siglo pasado y la actual popularidad de los filtros, mediante aplicaciones como Instagram, inspiraron a una compañía a crear una cámara que comparte las imágenes en redes sociales y las imprime en el tradicional formato cuadrado. El dispositivo estará disponible el próximo año. 

De acuerdo con el sitio The Verge, Socialmatic logró un acuerdo con Polaroid, que dejó de vender sus cámaras de revelado en 2007, para producir nuevas cámaras con un software basado en Instagram, adquirida el año pasado por Facebook.

El diseño de la novedosa cámara, que aún está en periodo de planeación, es similar al ícono de Instagram: una cámara de forma cuadrada con un lente y flash al frente, así como con las franjas de varios colores.

La compañía prevé que el dispositivo tenga una pantalla táctil, conexión WiFi y Bluetooth, 16 gigabytes de almacenamiento, y una ranura al costado para el revelado de la película instantánea. Además, contará con el sistema operativo Android.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Esta combinación de hardware y software, junto con nuestra nueva red social de fotos llenará la brecha entre la virtualidad y la realidad”, dijo Antonio de la Rosa, director de Socialmatic, a través del sitio web oficial que presentó un video de cómo lucirá la nueva cámara cuyos detalles se darán a conocer “en los próximos meses”.

Por el momento no existe un precio previsto para esta cámara.

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×