Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un guante-teléfono, lo más reciente en el mundo de los 'smartphones'

Un helicóptero controlado por celular y un bolígrafo que escanea los textos al pasarlo sobre ellos, las novedades en el salón Cebit
mié 06 marzo 2013 12:06 PM

Las novedades tecnológicas presentadas este miércoles en el salón Cebit de alta tecnología en Hanover, Alemania, incluyen un guante desarrollado por una empresa china que permite llamar por teléfono sin congelarse las manos.

La empresa Winnershine Technology desarrolló un guante de lana verde que es ideal para quienes viven en países muy fríos. Tiene un auricular en la tarjeta, un micrófono en el dedo meñique y está a la venta por 12.50 dólares.

Un precio más alto tiene un helicóptero espía en miniatura elaborado por el chino Woddon Industrial Limited. El llamado iConCopter, cuya comercialización está prevista en los próximos meses, se venderá a unos 299 euros, de acuerdo con el responsable comercial Harry Chen.

El mini de helicóptero es pilotado con ayuda de un teléfono inteligente, hace fotos y videos de lo que se le pide que observe en un radio de 50 metros.

La misma empresa propone también una pelota de golf controlada por celular para ayudar a los aficionados a este deporte a mejorar su técnica.

El principio es simple: la pelota está en el suelo y tras bajarse la aplicación, el jugador agarra su teléfono como si se tratara de un palo de golf y hace el movimiento de golpear la pelota. La pelota detecta la velocidad y el ángulo del golpe e inicia su trayectoria.

Publicidad

Inventos más serios invaden también al mayor salón del mundo de la alta tecnología, como un bolígrafo-escáner desarrollado por PenPower Technology, en Taiwán.

El bolígrafo liso negro puede escanear el texto de un libro o de una hoja de papel simplemente pasando por encima del mismo. La imagen aparece instantáneamente en el celular y el texto escaneado puede traducirse a otro idioma. Su costo es de 130 euros.

El aparato puede reconocer varios idiomas asiáticos, como el japonés, el chino y el coreano y traducirlos al inglés, de acuerdo con el responsable de la empresa Shin Kuo.

Otra innovación mundial es la tarjeta de cumpleaños en video creada por el estadounidense Spreengs. En ella se incluye un video que se activa cuando el destinatario lo abre. Basta con bajar un video o un diaporama de fotos a través de un puerto USB a la pequeña pantalla en el interior de la tarjeta SIM, que cuesta entre 25 y 45 euros en función de su capacidad.

Los amantes de las  novedades tecnológicas  podrán permanecer conectados todo el tiempo gracias al reloj Cookoo, que indica cuándo ha recibido un correo electrónico. Conectado al teléfono celular, este reloj, que salió al mercado en enero por 129 euros, toma fotos, que transfiere directamente al teléfono, y permite escuchar música sin tener que sacar el celular del bolsillo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad