Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo premia a su CEO con 1.2 mdd

Marissa Mayer recibió un bono por el semestre que fungió al frente de la empresa en 2012; la ejecutiva recibirá un salario base de 1 mdd y un bono en efectivo de hasta 2 mdd este año.
jue 07 marzo 2013 10:44 AM
Mayer recibió atención de los medijos cuando dijo que tener un bebé mientras capitanea Yahoo es tarea fácil.  (Foto: Reuters)
marissa mayer

La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, recibió un bono en efectivo de 1.12 millones de dólares por el semestre que fungió  como CEO en 2012, así como acciones restringidas por valor de otros 13.3 millones de dólares (mdd), según documentos de la empresa. Los documentos regulatorios presentados el miércoles también revelaron que Mayer, quien se unió a Yahoo en julio, recibirá un salario base de 1 mdd este año, sin cambios respecto a su nivel salarial de 2012, y un bono en efectivo de hasta 2 mdd también para 2013.

Las 585,000 acciones que se le otorgaron a Mayer se suman a los 2.1 millones de acciones y opciones que ya poseía, valoradas en 47.2 mdd al precio de cierre del miércoles.

Bajo el contrato de trabajo de Mayer, divulgado el año pasado, la ejecutiva recibió una prima de retención de 15 mdd en acciones de Yahoo, otros 15 mdd en opciones sobre acciones en función de su desempeño y 14 mdd adicionales en acciones para compensar el dinero que dejó de percibir cuando abandonó Google para asumir el cargo máximo en Yahoo.

Los precios de los títulos de Yahoo han subido 46% desde que Mayer fue nombrada para el cargo en julio. Su gestión ha sido observada muy de cerca. Yahoo registró ganancias superiores a las esperadas en sus dos primeros trimestres al mando, y ha anunciado planes de reestructuración que han impulsado el crecimiento de los ingresos de la compañía.

La CEO también atrajo los reflectores al anunciar su embarazo al mismo tiempo que fue nombrada. Dio a luz a su primogénito en septiembre, y recibió más atención cuando dijo que tener un bebé mientras capitanea Yahoo era "fácil."

El mes pasado, Mayer giró instrucciones para que los empleados de Yahoo ya no trabajen más desde casa , una medida ampliamente discutida que provocó las críticas de algunos sectores.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad