Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Festival SXSW de Austin, EU: nueve días de tecnología, música y cine

Un festival de internet, la presencia de celebridades de la música y el cine, así como la proyección de películas forman parte del evento
vie 08 marzo 2013 11:19 AM
Festival SXSW de Austin, EU, South by South West
Festival SXSW de Austin, EU, South by South West Festival SXSW de Austin, EU, South by South West

Seguidores de las nuevas tecnologías, inversionistas financieros, cineastas independientes y músicos de todas las edades se reúnen a partir de este viernes en Austin, Texas, para la nueva edición del festival South by South West (SXSW).

Para la 27 edición se espera la llegada de miles de personas. Los primeros cinco días, de los nueve que dura el evento, se dedicarán al  internet , las nuevas tecnologías y las redes sociales, con secciones de videojuegos incluidas.

"Para las pequeñas empresas que arrancan es obligatorio  venir al SXSW ", dijo Lori Cheek, que lanzará este año una aplicación de teléfono inteligente para su servicio de encuentros en línea  Cheekd.com . "Si uno no va, no existe", añadió.

Hace tres años, en el SXSW, una aplicación llamada Siri se llevó el gran premio Accelerator de innovación tecnológica para internet y ahora constituye una de las herramientas estrella incorporadas al iPhone de Apple.

"La efervescencia de ideas y personalidades que se cruzan durante el festival ayudan tanto a la creatividad como a llenar la agenda de contactos", afirmó Steven Lowe, fundador y presidente ejecutivo de Innovator, una empresa de consultores y programadores.

Leer: South by Southwest Interactive, un festival tecnológico en crecimiento

Publicidad

De forma paralela al SXSW Interactive se proyectan un total de 250 películas, documentales y cortos, muchos de ellos por primera vez.

Don Scardino, director de la serie  30 Rock , estará a cargo de la apertura con The Incredible Burt Wonderstone, que cuenta la historia de dos músicos en Las Vegas.

"Muchas películas este año hablan de amor y la búsqueda de un alma gemela, de la necesidad de un lazo social", dijo la directora del festival Janet Pierson. "Tenemos la oportunidad de tener gran cantidad de películas que gustarán al público".

Las mesas redondas, muy solicitadas por los asistentes, que pagan hasta 1,595 dólares por un acceso privilegiado "platino", recibirán a personalidades como el actor  Matthew McConaughey  o el director de Slumdog Millionaire, Danny Boyle.

La alfombra roja verá desfilar a la actriz Chloe Sevigny, que participa en The Wait, de Michael Blash y a Selena Gómez, que actúa en el thriller Spring Breakers.

A partir del martes, la música entrará en escena. Más de 1,300 grupos participan en el SXSW Music, desde el venerable  Iggy Pop  and The Stooges hasta el grupo de rock chino Carsick Cars o Baauer, el DJ de Nueva York que lanzó el frenesí de Harlem Shake en internet.

Hay rumores que hablan de une aparición de Justin Timberlake para una velada privada, aunque lo que sí está confirmado son las actuaciones de Green Day, Nick Cave and The Bad Seeds y Yeah Yeah Yeahs.

Entre los participantes está el fundador de Foo Fighters, Dave Grohl, exbaterista de Nirvana, así como la cantante de Fleetwood Mac, Stevie Nicks, y el rapero neoyorquino 50 Cent.

Andrew Goss, director de Voxus, la empresa de relaciones públicas dedicada a las tecnologías, dijo a la AFP que el SXSW es una ocasión sin igual para "ver a artistas extraordinarios en un contexto más íntimo".

"Me encanta descubrir nuevos talentos", añadió, contento de poder decir "Vi a los Black Keys en 2003 sólo con otras 15 personas y ¡fue mortal!".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad