Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google celebra con un 'doodle' multicultural el día de la mujer

El 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por lograr una participación equitativa en la sociedad
vie 08 marzo 2013 05:58 AM
Google, doodle, día internacional de la mujer
Google, doodle, día internacional de la mujer Google, doodle, día internacional de la mujer

Con un doodle multicultural que recuerda la diversidad, Google conmemoró este viernes el Día Internacional de la Mujer.

A 102 años del inicio de la conmemoración, el gigante de internet cambió su tradicional página de búsqueda por un mosaico femenino que incluye imágenes de caras de  mujeres de distintos colores de piel y edades. Los espacios entre ellas forman las letras de Google.

La primera vez que se celebró el Día de la Mujer fue en 1911, con mítines en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, según el sitio web de la ONU. En estas reuniones se buscaba promover la igualdad de derechos , incluido el derecho al voto, a ocupar cargos públicos, al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Sin embargo, pocos días después de los mítines, más de 140 trabajadoras murieron durante un incendio en la fábrica de camisas Triangle en Nueva York, EU, lo cual provocó grandes cambios en la legislación laboral y apuntaló la exigencia de equidad y justicia para ambos sexos en la sociedad mundial.

Pero hasta 1977 fue establecido por Naciones Unidas como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Al adoptar su resolución, la Asamblea General reconoció el papel de la mujer en los esfuerzos de paz y el desarrollo; instó a poner fin a la discriminación y pidió aumentar el apoyo a la participación plena e igualitaria de las mujeres.

Publicidad

En 2011 se celebró el Centenario del Día Internacional de la Mujer y comenzó a operar una agencia en la ONU a favor de la equidad de género, conocida ONU Mujeres.

En diversas partes del mundo, incluido México, el 8 de marzo se conmemora con eventos culturales, artísticos, políticos y de fiesta, en donde se remarca la importancia de la mujer para la sociedad actual.

La empresa de Mountain View, California, suele cambiar su logotipo tradicional para conmemorar fechas y personajes importantes de la historia mundial.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad