Google conmemora con un ‘doodle’ el natalicio del arquitecto Luis Barragán

El arquitecto es el único mexicano que ha ganado un premio Pritzker y una casa que diseñó en el DF es Patrimonio de la Humanidad
doodle_barragan  internet, google, doodle, luis barragan
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Google conmemoró con un doodle el natalicio 111 del arquitecto Luis Barragán, el único mexicano que ha ganado el premio Pritzker. 

La imagen es un dibujo de la Casa Luis Barragán, una obra "autobiográfica" construida en 1947 en el Distrito Federal.

Barragán nació el 9 de marzo de 1902 en Guadalajara, Jalisco, donde se graduó como ingeniero civil y arquitecto en 1925. Al terminar sus estudios viajó a Europa y vivió allá dos años.

El encuentro con la infraestructura y el paisaje de algunas ciudades atrajo su interés hacia el urbanismo, según su biografía publicada en el sitio de la Casa Luis Barragán. A su regreso cosntruyó algunas casas en su ciudad natal y en 1930 se fue a vivir a la Ciudad de México.

Ahí contribuyó al diseño de varios fraccionamientos, incluido uno de los más exclusivos de la Ciudad de México, Jardines del Pedregal, y junto al escultor Mathias Goeritz construyó las Torres de Satélite, un monumento en el Estado de México.

Leer en Obras: Barragán: 111 años del nacimiento del Pritzker mexicano

En 2004, su casa estudio en el barrio Tacubaya del Distrito Federal fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hasta el momento es el único inmueble individual en América Latina con esa distinción.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Barragán Morfin murió el 22 de noviembre de 1988 en su casa de la Ciudad de México y sus restos reposan en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, en Guadalajara.

Leer: Arquitectura al servicio de la felicidad, la misión de Ricardo Legorreta

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×