Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google paga una multa por recopilar información en el servicio Street View

La empresa llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para pagar 7 millones de dólares de multa y destruir información privada
mar 12 marzo 2013 01:00 PM
Google car Street View
Google car Street View Google car Street View

Google acordó este martes con las autoridades de Estados Unidos el pago de una multa de 7 millones de dólares por recopilar, sin autorización, datos personales de personas cuando realizaba sus recorridos de captura de imágenes para su servicio Street View.

En un acuerdo judicial con 38 estados, el gigante de internet accedió a destruir correos electrónicos, contraseñas e historiales web recogidos partir de las redes inalámbricas domésticas, mientras los vehículos de su vista de calles tomaban fotografías entre 2008 y 2010.

"Este acuerdo aborda las cuestiones de privacidad y protege los derechos de las personas cuya información fue recogida sin su permiso", dijo el fiscal de Nueva York, Eric Schneiderman, en un comunicado.

"Los consumidores tienen derecho a proteger su información personal y financiera de un uso indebido y no deseado por parte de empresas como Google", agregó.

El acuerdo obliga a Google a destruir la información personal recopilada mientras los vehículos de Street View recorrían el país fotografiando los barrios para captar imágenes callejeras de 360 grados que ahora ofrece con su servicio Google Maps.

Google ha dejado de recoger datos y se ha comprometido a no hacerlo sin previo aviso y consentimiento, según el comunicado. La compañía había anunciado que sería eliminada la información recopilada involuntariamente  desde 2010.

Publicidad

El año pasado, en Francia un hombre demandó a la compañía por haberlo captado orinando dentro de su propiedad, hecho que fue exhibido públicamente cuando las fotografías fueron puestas en línea.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad