Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama entra al combate a ‘hackers’

El presidente se reunirá con líderes corporativos para delinear mejoras a la seguridad cibernética; el tema se ha convertido en un desafío para las relaciones económicas entre China y EU.
mar 12 marzo 2013 08:45 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá este miércoles con líderes corporativos para discutir esfuerzos dirigidos a mejorar la seguridad cibernética de las industrias privadas, en medio de la creciente preocupación por ataques de hackers provenientes de China. La Casa Blanca dijo que Obama discutiría iniciativas destinadas a abordar la amenaza cibernética y solicitaría el apoyo de los altos ejecutivos sobre formas en que el Gobierno y el sector privado pueden trabajar juntos para mejorar la seguridad de las redes online del país.

La ciberseguridad se ha transformado en un creciente desafío para las relaciones económicas entre China y Estados Unidos.

En un discurso en Nueva York el lunes, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon, afirmó que Pekín debía reconocer el alcance del problema.

Las empresas estadounidenses han estado cada vez más preocupadas sobre el robo de información confidencial y de tecnología a través de intrusiones cibernéticas provenientes de China, dijo Donilon en un discurso ante The Asia Society.

"La comunidad internacional no puede permitirse tolerar esa actividad de ningún país", declaró.

Hace un mes, Obama firmó una orden ejecutiva que busca mejorar la protección de infraestructura clave del país ante ataques cibernéticos. La medida, que no tiene el mismo peso que una ley, pide a las autoridades federales que refuercen su información compartida sobre las intromisiones en redes online.

Publicidad

Ni siquiera la familia Obama ha escapado de los problemas cibernéticos.

El presidente confirmó este martes en una entrevista con ABC News que las autoridades estadounidenses están investigando si hackers publicaron en internet información personal y financiera sobre su esposa, Michelle Obama, junto con los datos de una variedad de celebridades, como Beyonce y Jay-Z.

"No deberíamos sorprendernos si hay hackers que quieren atacar y tienen muchos recursos, que puedan acceder a esta información", dijo Obama a la cadena ABC News. "No estoy seguro de qué tan exacto es pero (...) hay sitios web que dan a conocer datos de las tarjetas de crédito de la gente. Eso muestra lo sofisticados que son".

El FBI y otras agencias estadounidenses dijeron que estaban investigando un sitio web que publicó información personal y financiera de Michelle Obama, el vicepresidente Joe Biden y otras figuras del Gobierno y celebridades.

Parte de la información fue obtenida de manera fraudulenta a través de un sitio web usado de forma común para reportes de créditos, de acuerdo a la empresa consultora de créditos Equifax Inc, que destacó que estaba lanzando su propia investigación interna.

No estaba claro cuánto de la información, que apareció por primera vez el lunes en el sitio web www.exposed.su , era exacta o quién la había publicado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad