Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El uso de teléfonos inteligentes crece más rápido entre jóvenes de EU

Mary Madden, investigadora del Pew Research Center, que realizó el estudio, dijo que los jóvenes marcan tendencias en el uso de internet
mié 13 marzo 2013 02:57 PM
facebook, twitter, smartphones, redes sociales, aplicaciones, glancee, highlight, banjo, sonar, girls around me, foursquare, apple, app store, privacidad
facebook, twitter, smartphones, redes sociales, aplicaciones facebook, twitter, smartphones, redes sociales, aplicaciones, glancee, highlight, banjo, sonar, girls around me, foursquare, apple, app store, privacidad

Cerca de un 37% de los estadounidenses de entre 12 y 17 años se conecta a internet utilizando un teléfono inteligente, una cifra muy superior a la registrada hace casi un año, según una encuesta publicada este miércoles.

El 23% de los adolescentes accede principalmente a internet utilizando sus teléfonos y no una computadora de escritorio o portátil, frente al 15% de los adultos, según la encuesta elaborada por el proyecto de internet y estilo de vida del Pew Research Center.

El 78% de los adolescentes tiene un teléfono móvil y el 47% de ellos, uno avanzado. Esto supone que el 37% de todos los adolescentes tiene un teléfono inteligente, por encima del 23% registrado en 2011, de acuerdo con el Pew.

Mary Madden, investigadora del Pew, dijo que las cifras de teléfonos inteligentes son significativas, dado que los adolescentes suelen marcar tendencias en el uso de internet , como lo hicieron con redes sociales y mensajes de texto.

"Vemos esto como un indicador importante de cara al futuro", dijo Madden. Los teléfonos inteligentes han incorporado aplicaciones y acceso a internet.

La cifra del uso de teléfonos avanzados aumenta a un 44% para aquellos cuya franja de edad se sitúa entre 14 y 17 años, en línea con la cifra del 45% para adultos, dijo Madden.

Publicidad

Un 74% de los adolescentes dice que accede a internet a través del teléfono móvil, tabletas y otros dispositivos móviles al menos de forma ocasional.

La encuesta mostró que el 93% de los adolescentes tiene una computadora o acceso a una en casa.

Los jóvenes que viven en hogares con menores ingresos y un menor nivel educativo son menos propensos a utilizar internet, ya sea móvil o por cable.

Sin embargo, el 30% de los adolescentes que vive en hogares con ingresos inferiores a 30,000 dólares anuales acceden a internet en su mayoría utilizando teléfonos móviles. El porcentaje es más alto que en el caso de los adolescentes que viven en hogares con ingresos por más de 50,000 dólares.

Pew recogió estas tendencias con entrevistas a 802 padres y a 802 adolescentes entre el 26 de julio y el 30 de septiembre del 2012. El margen de error es de 4.5 puntos porcentuales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad