Spotify llega a México el 15 de abril

El país será el primer mercado de la firma en Latinoamérica, revelaron fuentes cercanas; la plataforma permite escuchar música bajo un sistema de suscripción mensual y anual.
musica movil  (Foto: Getty)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Spotify, el servicio de música via streaming -o reproducción en línea-, se dejará escuchar el próximo 15 de abril cuando inicie de manera oficial su servicio en México.

El anuncio, confirmado a Grupo Expansión por fuentes cercanas de la compañía que solicitaron el anonimato, ocurre después de que otros servicios como Music Unlimited de Sony y Rdio comenzaran a funcionar en México.

La plataforma inició en Suecia hace casi cinco años, y funciona bajo un sistema de suscripción mensual y anual con la que el usuario puede escuchar un número ilimitado de canciones en dispositivos móviles y computadoras. Existe también un periodo limitado gratuito, en el que el usuario puede escuchar cierto número de horas al mes con publicidad.

Actualmente Spotify tiene más de 10 millones de cuentas registradas; de estás, cerca del 30% funciona bajo un sistema de pago.

La compañía fundada por Daniel Elk cuenta con el apoyo de las cuatro grandes disqueras de la industria del entretenimiento, Sony, Emi Music, Universal y Warner y tiene un catálogo de aproximadamente 20 millones de canciones.

Costos en EU

Gratis:  Las cuentas sin costo permiten escuchar canciones -con anuncios- sin límite en los primeros seis meses desde una computadora de escritorio, y después se permiten sólo 20 horas de transmisión por mes.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Ilimitado: El plan ilimitado cuesta 4.99 dólares mensuales y puedes escuchar todas las canciones que quieras en tu computadora sin anuncios.

Premium: El plan vale 9.99 dólares al mes y obtienes los beneficios del plan ilimitado, además acceder a Spotify en tu teléfono y poder descargar canciones que puedes escuchar sin conexión.

Ahora ve
Emmanuel Macron pone en marcha su plan “Make our planet great again”
No te pierdas
×