Usuarios de redes atribuyen la elección de Bergoglio a "la mano de Dios"

El nuevo líder de la Iglesia católica fue anunciado en redes sociales junto con bromas alusivas a la frase de Diego Maradona en 1986
La primera bendición pública de Francisco
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Las redes sociales recibieron con humor el nombramiento del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo sumo pontífice de la Iglesia católica.

En Twitter, las bromas popularizaron la frase La Mano de Dios, con la que el astro argentino Diego Armando Maradona respondió a periodistas en el Mundial de México 1986 al ser cuestionado sobre su polémico gol contra Inglaterra.

Tuiteros calificaron la designación de Francisco como un "partido papal" que Argentina ganó. Otros más relacionaron el hecho con los goles que anotó el futbolista Lionel Messi en el partido de este martes entre Barcelona y Milan, con el argumento de que en ambos ayudó "la mano de Dios". 

El diputado mexicano Fernando Belaunzarán se unió a las bromas. “Es cierto, Evita y Messi han sido objeto de veneración, pero la mano de Dios está pegada al muñón de Maradona. Pregúntenle a los ingleses”, escribió.

Además de las referencias a la anotación de Maradona —una de las que permitió a Argentina ganar su última Copa del Mundo en 1986—, se posicionó también como tendencia mundial #LosArgentinosDominamosElMundo.

En Argentina, los tuiteros que se identificaron con Bergoglio usaron la etiqueta #LaBarraDelPapa, aludiendo a los grupos de apoyo de los equipos de futbol locales.

Un papa futbolero 

René Pérez, vocalista del dueto puertorriqueño Calle 13 (@Calle13Oficial), fue uno de los primeros en aludir a las preferencias futbolísticas del papa.

“El papa nuevo es argentino… solo toca preguntarle si es de River o de Boca”, escribió Pérez en alusión a los dos principales equipos de la liga argentina.

Sin embargo, Residente erró en su predicción. Minutos después del anuncio, el club argentino San Lorenzo informó en su cuenta de Twitter que el jerarca es su antiguo aficionado y miembro.

"Es un orgullo para la Institución saber que el primer Papa sudamericano es Socio de ", publicó el equipo. 
¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En Facebook, los memes sobre Francisco no se hicieron esperar. Uno de ellos mostraba una foto del pontífice por la espalda, con el número 10 (que usó Maradona en 1986) sobrepuesto en su túnica blanca.

Luego de que el martes iniciara el cónclave, el cardenal francés Jean-Louis Taura anunció este miércoles que el argentino Jorge Mario Bergoglio sería el nuevo papa, quien eligió el nombre de Francisco. 

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×