Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Call of Duty', el pasatiempo favorito de los británicos en 2012

El videojuego lideró las ventas de artículos de entretenimiento en el Reino Unido, seguido de 'FIFA 13' de EA Sports
jue 14 marzo 2013 02:28 PM
Call of Duty: Black Ops II
Call of Duty: Black Ops II Call of Duty: Black Ops II

El videojuego bélico Call of Duty: Black Ops II lideró las ventas de artículos de entretenimiento en  Gran Bretaña en 2012 superando a los discos y películas más vendidas, informó este jueves la asociación británica de centros de entretenimiento (ERA).

La decimocuarta entrega del videojuego estadounidense vendió 2.7 millones de copias en Gran Bretaña y superó en el país al resto de sus competidores en el sector, como el videojuego de futbol FIFA 13 de EA Sports, que quedó segundo en el ranking británico con 2.6 millones de ventas.

Call of duty: Black Ops II transporta a los jugadores a dos puntos en el tiempo: la década de 1980 y el futuro no tan distante en 2025. El periodo relativamente estrecho fue necesario para tejer la historia alrededor de un nuevo villano, Raúl Menéndez, un terrorista que busca venganza contra el mundo que siente lo ha agraviado.

El juego es la secuela de Call of duty: Black Ops de 2010, del que se vendieron más de 13.7 millones de unidades tan solo en Estados Unidos, con lo que se volvió uno de los  juegos de consola más vendidos  de todos los tiempos.

La tercera opción favorita en entretenimiento de los británicos fue la última entrega de Batman, The Dark Knight Rises, que vendió 1.6 millones de copias. Y el cuarto lugar fue Amanecer, parte 1, que alcanzó 1.5 millón de copias distribuidas.

La lista de los cinco favoritos en Gran Bretaña la cierra el disco de Emile Sandé, la revelación británica del soul, que consiguió el premio a mejor artista en los Brit Awards de este año y vendió 1.4 millones de álbumes durante el pasado año.

Publicidad

El último videojuego de Call of Duty registró  ventas de más de 500 millones de dólares en las primeras 24 horas de su lanzamiento , un nuevo récord, dijo en noviembre de 2012 su fabricante Activision Blizzard.

En comparación,  el videojuego de ciencia ficción de Microsoft Halo 4  que fue lanzado una semana antes y vendió 220 millones de dólares en su primer día en el mercado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad