Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Galaxy S4 contra el iPhone 5

Samsung presentó al retador oficial del móvil de Apple con mejoras importantes en sus herramientas; el iPhone 5 es más pequeño y más ligero, aunque el Galaxy le supera en la resolución.
jue 14 marzo 2013 08:17 PM
El Nuevo Galaxy S4 –izq- reta al iPhone 5 –der-. (Foto: Especial)
galaxy iphone (Foto: Especial)

El iPhone 5 ya tiene retador oficial. Samsung presentó este jueves el Galaxy S4 , el más avanzado de sus smartphones que según expertos podría ser el primer celular en robar el primer lugar en ventas al equipo de Apple. En una presentación cercana a una obra de teatro , o a una película, la surcoreana demostró literalmente las funcionalidades de su teléfono, donde sobresale la función Air Gesture, que permite manejar el equipo sin tocarlo.

Seis meses antes, Apple presentó su iPhone 5 con cambios radicales en el diseño, además de mejoras en sus aspectos técnicos, como su mejorada cámara iSight, y la sorpresa de su aplicación de mapas, que terminó en decepción.

Y en cuestiones técnicas, el Galaxy S4 tendrá una resolución de pantalla mejor a la del iPhone 5, de 1,920 x 1,080 pixeles, frente a los 1,136 x 640 del móvil de la firma de la manzana.

La cámara trasera del ‘galáctico' es de 13 megapixeles, frente a los 8 del iPhone 5, y la frontal es de 2 y 1.2 megapixeles respectivamente.

Ambos equipos soportan las redes 3G y LTE, y en cuanto a sus sistemas operativos Samsung sigue fiel a Android, esta vez en su versión 4.2.2, mientras Apple tiene su iOS 6.1.2.

La pantalla del Galaxy S4 mide 4.99 pulgadas, contra las 4 pulgadas del iPhone 5.

Publicidad

En cuestión musical, Apple ofrece iTunes, el que eventualmente renueva para darle más opciones a los usuarios, como Genius que genera automáticamente listas de reproducción.

Galaxy anunció hoy Group Play, que entre otras cosas permite crear una lista de reproducción compartida entre varios usuarios.

El manejo remoto de los celulares es uno de los aspectos que más ha avanzado en los últimos años.

Apple revolucionó este punto hace unos años con Siri, actualmente en varios idiomas, una función que permite no sólo manejar el equipo con la voz, sino obtener información en la red de lugares, eventos, y hasta noticias. Incluso puede interactuar con los usuarios ("Siri, ¿quieres casarte conmigo?" "Últimamente mucha gente se me declara", contesta)

Samsung apuesta por Air Gesture, que da la opción a los usuarios de navegar en el equipo sin tocarlo y sólo con el movimiento de las manos, por ejemplo, pasar de una aplicación a otra, o dar la vuelta a una página en un e-book.

También la surcoreana presentó S Voice Drive, algo similar a Siri, con la que se puede hablar por teléfono mientras manejas. También servirá como asistente personal.

Para los usuarios muy sociables que gustan de compartir sus fotos o videos, no tienen problemas para hacerlo en cualquiera de los dos equipos. En el iPhone puedes hacerlo con iCloud, mientras que en el Galaxy S4 vía Home Sync.

Si vas de vacaciones, a París o a Timbuctú, tus padres, amigos o pareja podrán seguir el viaje con los archivos que les mandes.

En cuestión fotográfica, el Galaxy S4 tiene Drama Shot con la que podrás tomar fotos en secuencia, además de borrar objetos o personas de las fotografías. Apple ofrece su aplicación iPhoto, aunque por un costo de 69 pesos.

Otra función que tendrá el nuevo equipo de Samsung que de inicio no tiene el iPhone es la de traductor, con su S Translator, que traduce en tiempo real hasta 9 idiomas. En Apple, lo más cercano son las aplicaciones traductoras.

Una de las grandes sorpresas de la presentación de este jueves de Samsung fue el Smart Pause, herramienta que hace que cuando ves un video éste se pause si volteas a otro lado. El iPhone 5 no cuenta con alguna función similar.

Para conocer el precio del equipo de Samsung habrá que esperar, pues la compañía no lo informó, aunque se espera que esté cercano al precio del móvil de Apple, que en México se puede conseguir desde 10,599 pesos en su versión básica en la tienda de la empresa en línea.

El Galaxy S4 llegará a las tiendas a finales de abril, mientras que el iPhone 5 ya lo puedes comprar.

Los ‘peleadores' ya -casi- están en el ring. 

¡Que suene la campana!

¿Cuál es tu favorito?

Característica

iPhone 5

Galaxy S4

Red

3G y 4G (LTE)

3G y 4G (LTE)

Pantalla

Retina de 4 pulgadas 1136 x 640 pixeles

4.9 pulgadas 1,920 x 1,080 pixeles

Sistema operativo

iOS 6.1.2

Android 4.2.2

Memoria

16,32 y 64 GB

16,32 y 64 GB

Dimensiones y peso

Alto: 12.3 cm; ancho 5.8 cm; grosor 7.6 mm; peso 112 gramos

Alto: 13.6 cm; ancho: 6.9 cm; grosor: 7.9 mm; peso:  130 gramos

Conectividad

Wi-Fi y Bluetooth

Wi-Fi, Bluetooth e IR LED

Video

Full HD 1,080p

Full HD 1,080p

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad