Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google se despide de su agregador de noticias, Google Reader

La empresa dijo que la aplicación dejará de funcionar el próximo julio debido a la disminución de usuarios
jue 14 marzo 2013 11:21 AM
logo de google en la empres afilial de google en berlin
google logo de google en la empres afilial de google en berlin

Google Reader, una de las fuentes más conocidas a través del cual los usuarios pueden reunir su contenido web favorito en un solo lugar, desaparecerá el próximo 1 de julio, debido a la disminución de su popularidad, según informó la compañía en su blog.

"El producto tiene seguidores leales, pero con los años su uso ha disminuido", según el blog de la empresa .

La desaparición de Google Reader es parte de una “limpieza de primavera” que ha realizado la compañía por dos años y en la que hasta ahora, se han suspendido 70 servicios.

"El punto es enfocarnos en un momento en que la tecnología móvil cambia rápida y drámaticamente en el mundo de la informática", según la compañía.

Entre las siete aplicaciones que desaparecerán junto con Google Reader están: Google Building Maker, que permite crear edificios en tercera dimensión para los mapas de Google y el servicio de dictado de voz para Blackberry; la versión para escritorio de aplicación fotográfica Snapseed y Google Cloud Connect, que permite que varios usuarios puedan trabajar en la nube en el mismo documento. Este será sustituido por Google Drive a partir del próximo 30 de abril.

"Estos cambios nunca son fáciles. Pero al enfocar nuestros esfuerzos, podemos concentrarnos en crear productos geniales que realmente ayuden en nuestras vidas”, según Google.

Publicidad

Otros de los servicios que la empresa ha despedido son su fallida red social, y predecesora de Google+ , Google Buzz en 2011 y Google Wave, una herramienta de comunicación parecida a un foro de discusión en 2010 .

Google Reader fue presentado en 2005 y permite a los usuarios consultar páginas a través del seguimiento RSS o por intereses específicos. 

Horas después del anuncio, aparecieron distintas peticiones en línea para salvar el servicio, en donde se recolectaron miles de firmas. En la página Change.org más de 46,000 personas han firmado la petición: “Google: mantén funcionando a Google Reader”.

“Nuestra confianza en los otros productos de Google— Gmail, YouTube e incluso (Google) Plus— , requiere que confiemos en que respetarán cómo y por qué usamos sus productos”, escribió Dan Lewis de Nueva York, quien creó la petición.  “No se trata únicamente de nuestra información en Google Reader. Se trata de usar sus productos porque los amamos, porque mejoran nuestras vidas, y porque confiamos en que no los destruirán”, dijo Lewis según CNN. 

Los usuarios que deseen llevar sus contenidos a otro agregador de noticias pueden usar Google Takeout para recuperar la información en los siguientes cuatro meses.

Si te preguntas qué harás ahora que Google Reader dejará de vivir, aquí hay una lista de servicios que puedes usar para reemplazarlo, algunas funcionan como revistas interactivas, agregadores de noticias o híbridos: 

  • Netvibes , este agregador de noticias te permite seleccionar tus páginas favoritas, además de sugerir temas por categorías. 
  • Flipboard , te permite elegir el contenido que quieres ver y compartirlo en redes sociales. 
  • Pulse , presenta las páginas que selecciones en un mosaico, en lugar de una lista de actualizaciones.
  • Zite (que es propiedad de CNN) permite a los usuarios crear contenido basado en sus intereses y luego refinar la alimentación al votar el contenido hacia arriba o hacia abajo. Este servicio utiliza información de Google Reader para ayudar a seleccionar el contenido.

Si lo que deseas son aplicaciones para descubrir contenidos de varios temas, revisa estas aplicaciones

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad