La cuenta Twitter del papa abre de nuevo tras la elección de Francisco

@Pontifex volvió a tener actividada luego de quedar vacante tras la renuncia del papa Benedicto XVI en febrero
El papa en las redes sociales
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La cuenta oficial del Papa en Twitter, @pontifex, volvió a abrir este miércoles luego de la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como líder de la Iglesia católica.

La cuenta, cerrada desde que Benedicto XVI renunció a finales de febrero pasado, publicó un mensaje en latín con el anuncio "Habemus Papam Franciscum".

El texto fue retuiteado más de 80,000 veces (hasta este jueves) y marcado como favorito más de 23,000 veces.

La cuenta principal del Papa, @pontifex, quedó cerrada tras dos meses y medio de existencia el 28 de febrero a las 20:00 hora de Roma, el día y la hora oficial de la renuncia de Benedicto.

Desde su lanzamiento, la cuenta ha reunido dos millones y medio de seguidores, más de un millón 800,000 en inglés. Los tuits de Benedicto fueron traducidos en italiano, español, alemán, francés, portugués, polaco, árabe y latín. 

Leer: Las redes sociales ya son fundamentales para el Vaticano

La decisión de abrir la cuenta en Twitter fue polémica dentro del Vaticano y de la Iglesia, según la agencia AFP. Para sus partidarios, se trataba de modernizar la imagen del ahora papa emérito y de difundir el mensaje de los Evangelios. Pero para otros, el pontífice se exponía a las críticas de millones de personas que utilizan esta red social.

En tanto, la red social canceló una cuenta que aseguraba ser del cardenal Bergoglio, y que tras conocerse su nombramiento, pasó de tener solo unos cuantos seguidores a más de 100,000.

La cuenta @JMBergoglio fue suspendida unas horas después de la elección, luego de que se comenzaron a publicar mensajes en la red social como si fueran del sumo pontífice.

"Quizá peco de humildad al decir que soy un simple representante de Dios en la Tierra, al igual que Dios lo es de mí en el cielo ¡Yo y Dios los bendigo!", se podía leer en español en la descripción que identificaba al usuario que se apodaba Jorge M. Bergoglio.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

A pesar de que los indicios más que razonables de que se trataba de una cuenta falsa, Twitter confirmó al diario Los Angeles Times que efectivamente los contenidos que ahí figuraban no los estaba tuiteando el Papa, según un reporte de la agencia EFE.

Francisco es el primer papa que procede de Latinoamérica y el primer jesuita en ocupar el trono de San Pedro.

Ahora ve
Quejas contra la tripulación de un avión de AirAsia que se desplomó 7,000 metros
No te pierdas
×