Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Galaxy S4, mejora su cámara y 'blinda' la información de sus usuarios

El nuevo 'smartphone' de Samsung cuenta con una cámara de 13 megapixeles y puede tomar imágenes y sonidos al mismo tiempo
jue 14 marzo 2013 06:00 PM
presentacion galaxyS4
presentacion GalaxyS4 presentacion galaxyS4

Samsung presentó este jueves su nuevo teléfono Galaxy S4 “inspirado en la gente del mundo” el cual es más delgado, ligero y sólido que su versión anterior, con una cámara de 13 megapixeles, un sistema que predice los deseos del usuario.

La nueva versión del smartphone insignia de la empresa surcoreana tiene un grosor de 7.9 milímetros y un peso de 130 gramos, con lo cual promete ser uno de los teléfonos de alta gama más delgados y ligeros del mercado a partir de los últimos días de abril que salga a mercado.

Además, la cámara trasera de 13 megapixeles es una de las de más alta definición que se ha presentado, mientras que la delantera tiene dos megapixeles. A ello se le suma la pantalla de 5 pulgadas Full HD,  una pulgada más grande que la de su competidor iPhone 5.

El nuevo teléfono también promete una mejor comunicación de voz entre el usuario y el sistema S Voice, integrado al sistema operativo Android 4.2 para esta versión que viene con una memoria interna de dos gigabytes que es expandible.

La compañía busca ofrecer la posibilidad de controlar múltiples funciones mediante comandos de voz, como ordenarle al móvil que abra aplicaciones, lea correos electrónicos, controle la reproducción de sonido y video, navegue entre páginas, entre otras funciones.

Otra de las innovaciones es la capacidad de control sobre la pantalla sin tocarla. Ahora basta con pasar la mano sobre ella para navegar entre fotos, o incluso recorrer un texto con la vista o pausar un video con el Air Gesture, un sistema que intenta predecir los deseos del usuario.

Publicidad

En el aspecto de conectividad, el Galaxy S4 se puso a la altura del iPhone 5 y habilitó la capacidad de red de cuarta generación (4G LTE) con la que se permite acceder a internet con hasta 100 megabytes por segundo de bajada, por 50 de subida.

A las capacidades de Wi-Fi y Bluetooth, obligadas para los teléfonos inteligentes actuales, se le añadió el IR LED, la tecnología que utilizan los controles remotos de aparatos electrónicos —televisores, reproductores, sistemas de cable— que se podrán controlar desde el teléfono.

Para aquellos momentos en que una foto se “ensucia” con personas u objetos indeseados, el nuevo software del Galaxy S4 tiene la función de añadir elementos gráficos inteligentes para hacer destacar el centro de la foto y que el entorno no afecte la composición.

Si se quiere eliminar a una suegra de la foto familiar, se puede hacer, bromeó el actor Will Chase, presentador del evento. También existe la función de fotografía panorámica.

El sistema ahora también incluye una función que permite la comunicación con personas en varios idiomas. El usuario puede dictar una frase de forma oral y el móvil realizará la traducción al lenguaje deseado por el altavoz, disponible en francés, alemán, inglés, italiano, chino, español, japones, coreano y portugués.

A través del sistema Knox, los usuarios podrán tener por separado su información personal y laboral de manera segura pues impide que el malware se infiltre en la parte corporativa.

Samsung presentó una nueva versión de ChatON con la que puedes hacer video llamadas con tres personas al mismo tiempo, e incluso usar la cámara de video mientras estas en el chat.

JK Shin, presidente de Samsung Communications, dijo que este móvil traerá una “experiencia totalmente nueva y actualizada” sobre cómo un usuario interactúa con su teléfono. Aseguró que la compañía estuvo “escuchando las inquietudes de la gente en el mundo” desde que fue lanzada la versión Galaxy S3 en mayo de 2012.

La compañía finalizó anunciando que este fue el “Episodio 1” de la presentación al mundo del nuevo teléfono, y aunque dijo que estará disponible en 152 países del mundo, no presentó el precio para este nuevo móvil.

La compañía surcoreana eligió el país de su principal competidor, Apple, para esta presentación. El Radio City Music Hall, uno de los teatros con más renombre de Nueva York con capacidad de hasta 6,000 personas, lució repleto para la presentación.

Antes de la presentación, Samsung envió a sus bailarines a Times Square para ofrecer un adelanto en un ‘flash mob', una movilización relámpago, y atraer la mirada a su nuevo lanzamiento, según un reporte del sitio CNNMoney.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad