Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google, a la conquista de Myanmar

Eric Schmidt será el primer CEO de una compañía mundial de telecomunicaciones que visite el país; en 2011 Myanmar inició una ola de reformas políticas y económicas tras dejar el régimen militar.
vie 15 marzo 2013 07:12 PM
La visita de Google a Myanmar implica contactos con gobiernos. (Foto: Getty Images)
Myanmar

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, que en enero visitó Corea del Norte, se convertirá en el primer ejecutivo de una compañía de telecomunicaciones de primer nivel que visite Myanmar, luego de las reformas que Occidente impulsó para aliviar las sanciones tras décadas de dictadura militar.

La visita de la próxima semana a Myanmar, donde Schmidt hablará en un parque de comunicaciones y tecnología y se entrevistará con responsables gubernamentales, está incluida en una gira asiática para promocionar el acceso a Internet, según Google.

Desde que el Ejército de Myanmar se hizo a un lado y un gobierno cuasi-civil tomó el poder en 2011, iniciando una ola de reformas políticas y económicas, el país ha disfrutado de un aumento del interés de negocios extranjeros.

La antigua Birmania es el último territorio virgen para los negocios en Asia, y el sector de las telecomunicaciones está entre los mercados a abrir: se estima que la penetración móvil en el país de 60 millones de habitantes es de entre solo un 5 y un 10%.

Al contrario que la controvertida visita de Schmidt a Pyongyang, que Google describió como un viaje "personal", la visita a Myanmar está encuadrada dentro de sus labores como presidente ejecutivo, que implica contactos con gobiernos, y construir relaciones y asociaciones empresariales, dijo la empresa.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad