Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las características no táctiles, lo más destacable del Samsung Galaxy S4

El nuevo teléfono de Samsung contiene funciones para navegar por la pantalla sin el uso de tus manos
vie 15 marzo 2013 04:16 PM

¿Cuándo una pantalla táctil ya no es una pantalla táctil? Se trata de cuando tu smartphone lee tus ojos, gestos y movimientos para realizar funciones básicas sin tocar la pantalla en lo absoluto.

Esa fue la intención de Samsung este jueves con el lanzamiento del nuevo Galaxy S4 , lo más reciente de la línea insignia de la empresa y el primer teléfono Android en tomarse seriamente el reto de quitarle al iPhone de Apple el dominio del mercado de móviles. El teléfono estará disponible en todos los operadores importantes de Estados Unidos a finales de abril.

Desde leer hasta navegar en la web y responder llamadas, el nuevo teléfono dará a los usuarios la capacidad de utilizarlo algunas veces sin la necesidad de sostenerlo.

Consumer Reports, después de probar el dispositivo, declaró que aunque “le falta ser revolucionario, tiene capacidades inteligentes”.

Lo principal entre estas capacidades, según las reseñas, son sus características no táctiles.

“Puedes hacer mucho con el Galaxy S4 sin ni siquiera tocarlo”, escribió Mike Gikas , quien hizo una demostración con el dispositivo. “Los otros teléfonos que pueden hacer esto son los Galaxy Notes de Samsung con una pantalla gigante, pero esos requieren que utilices una S Pen Stylus, que el S4 no tiene”.

Publicidad

La característica no táctil que probablemente se utilizará más es Air View, que te permite simplemente colocar un dedo (o, suponemos, cualquier parte alterna del cuerpo) sobre el sensor de la cámara para que aparezca una pantalla con la función. Esto es útil con el correo electrónico, fotografías y videos, calendarios y la versión respaldo de Flipboard del Galaxy, la aplicación que agrega noticias.

Esto es similar a lo que los usuarios del Galaxy Note ya pueden hacer, pero no necesita la S-Pen Stylus.

Además de eso está Air Gesture. Los usuarios ni siquiera tienen que sostener su teléfono para utilizarlo. Simplemente hay que ondear un dedo hacia los lados y puedes cambiar de pantalla a pantalla, o desplazarte de arriba abajo a través de algo que lees.

Air Gesture también puede ser utilizado para responder una llamada. De nuevo, todos estos movimientos son rastreados por la cámara frontal del teléfono.

Smart Pause es un avance de una característica ya disponible en el Galaxy S III. Se rumoraba que el nuevo teléfono leería movimientos oculares, pero en su lugar es la cabeza del usuario la que desencadena esta característica. Está diseñada para decir cuándo ves en realidad  tu pantalla, y evita que su modo de reposo aparezca cuando la ves y se apague para ahorrar batería cuando no la ves.

Ahora, Smart Pause también pausará un video si miras hacia otro lado.

“Cuando ves un video y de repente alguien te llama y te distraes, el video automáticamente se detiene sin presionar nada”, dijo en un evento este martes Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo en Samsung Mobile.

Smart Scroll se basa en esa característica. Mientras ves a la pantalla, puedes inclinar el teléfono hacia atrás o hacia delante para desplazarte hacia arriba o hacia abajo.

“Aunque la capacidad de desplazarte al inclinar un teléfono es una característica que hemos visto en algunos modelos previos de Android, su activación automática es nueva”, escribió Gikas de Consumer Reports. “Encontré que esta capacidad funcionó mejor de lo que pensé, ajustándose rápidamente en cualquier momento que miraba la pantalla”.

Y hay buenas noticias para los propietarios del Galaxy S III. El vicepresidente de Samsung, Nick DiCarlo dijo a PC Magazine que obtendrán algunas de las actualizaciones de software del S4.

“Cualquier cosa que podamos hacer que no dependa del hardware como lo infrarrojo, definitivamente lo llevaremos a todos los dispositivos insignia”, dijo.

Por supuesto, la pregunta es si los usuarios, incluso aquellos que están emocionados con el teléfono y su nuevo hardware y software, en realidad utilizarán los controles de gesto.

Nilay Patel, editor del blog tecnológico The Verge, dijo a CNN que sospecha que las actualizaciones de cámara del S4 serán más significativas.

“Se siente muy rebuscado”, dijo de las características no táctiles. “Los trucos sobre rastrear tus ojos y saludar a la pantalla, no creo que realmente alguien pida eso”.

¿Qué piensas de las características del nuevo teléfono Galaxy? Déjanoslo saber en los comentarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad