Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Pentágono crea una 'app' para proteger datos dignos de James Bond

El programa permitirá que más de 600,000 empleados del Ejército de Estados Unidos compartan información a través de sus dispositivos móviles
lun 18 marzo 2013 10:13 AM
tatatata
soldier tablet soldado militar ejercito tableta tatatata

Desde las tropas de combate y hasta los generales de cuatro estrellas del Ejército de Estados Unidos podrán utilizar teléfonos celulares o tabletas móviles para compartir rápidamente información clasificada desde cualquier lugar del mundo.

El programa, que pronto será lanzado por el Pentágono de Estados Unidos, permitirá que más de 600,000 empleados del Departamento de Defensa de ese país que utilizan dispositivos móviles inteligentes proporcionados por el gobierno  envíen información ultrasecreta en esas unidades o en computadoras .

Hasta ahora, la información clasificada y altamente sensible  solo se podía compartir a través de sistemas de escritorio especialmente designados .

La mayoría de los usuarios de dispositivos móviles del Departamento de Defensa utilizan Blackberrys. Otros 41,000 utilizan dispositivos Apple y un número mucho menor Android, según estadísticas proporcionadas por el Pentágono.

La red segura sería compatible con todas esas tecnologías.

“La aplicación de  tecnología móvil en operaciones globales , la integración de comunicaciones seguras y no seguras, y el desarrollo de capacidades de portabilidad y operación en la nube aumentará dramáticamente la cantidad de personas que pueden colaborar y compartir información rápidamente”, dijo la directora de información del Pentágono, Teri Takai.

Publicidad

El conjunto de  usuarios móviles comprende desde las tropas en tierra en Afganistán hasta los expertos  en políticas del Pentágono.

El Pentágono intenta adoptar un sistema adecuado a medida que la tecnología móvil avanza cada vez más.  

Eventualmente, el Pentágono espera introducir una gran cantidad de usuarios e involucrar a la competencia de proveedores para construir un sistema que posiblemente podría manejar a los más de tres millones de empleados de la agencia, dijeron los funcionarios.

El sistema inicial permitirá a los usuarios de dispositivos móviles “inteligentes” ejecutar aplicaciones, el correo electrónico y otras funciones de forma segura  incluso en lugares remotos y hostiles .

El sistema operará con redes de operadores comerciales que sean capaces de gestionar datos clasificados, según funcionarios del Pentágono que informaron a los reporteros sobre el plan.

Takai dijo que el mayor reto del Pentágono fue diseñar un sistema que pudiera aprovechar completamente todos los usos de los teléfonos inteligentes en una forma que permita a los usuarios comunicarse seguramente.

“El reto del Departamento de Defensa es equilibrar la preocupación sobre ciberseguridad con la necesidad de utilizar la capacidad de esos dispositivos”, dijo Takai.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad