Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera biblioteca 100% digital abrirá en la ciudad de San Antonio, EU

En la BiblioTech, los lectores podrán consultar los libros en 'laptops' o 'tablets', o descargarlos en tarjetas de memoria
mar 19 marzo 2013 03:57 PM
libros_electronicos_ebook
libros_electronicos_ebook libros_electronicos_ebook

San Antonio, Texas, en Estados Unidos, será la primera ciudad en tener una biblioteca pública 100% digital, en la que las obras podrán ser consultadas en laptops o tablets.

Además los lectores podrán llevarse a casa algunos libros, en una tarjeta de memoria.

La Corte de Comisionados del condado de Bexar, el organismo de gobierno municipal que abarca la zona urbana de San Antonio, autorizó esta semana negociar con la compañía 3M Library Systems, para que provea libros electrónicos o e-books a la biblioteca , que será conocida con el nombre de BiblioTech.

La biblioteca abrirá con unos 10,000 títulos y contará con más de 100 lectores de libros electrónicos, incluyendo computadoras fijas, móviles y tabletas, indicaron funcionarios del condado.

 “Todos sabemos que el mundo está cambiando rápidamente", dijo el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, quien fue el que propuso la iniciativa.

Wolff mencionó que tuvo la idea de la biblioteca después de leer la biografía de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson y publicada el año pasado.

Publicidad

"Soy un ávido lector de libros. Leí libros de pasta dura, tengo una colección de 1,000 primeras ediciones. Los libros son importantes para mí", puntualizó Wolff.

Sin embargo, "el mundo está cambiando, y esta es la mejor y más eficaz manera de llevar los servicios a nuestra comunidad", agregó.

La biblioteca, que se ubicará sobre la calle Pleasanton Road, en el sur de San Antonio, contará con 50 terminales de computadora, 25 laptops y 25 tabletas.

Aunque muchas bibliotecas públicas en Estados Unidos ofrecen ya libros electrónicos, la BiblioTech será la primera en ofrecer solo libros en formato digital.

Las autoridades de Bexar planean crear sitios adicionales o salas de lectura en diversos lugares del condado, además de establecer quioscos en lugares públicos, para que los usuarios registrados en el sistema de la biblioteca consulten la colección de libros electrónicos.

En junio de 2012, el Instituto Cervantes inauguró un servicio de descarga de libros electrónicos con más de 3,000 obras.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad