Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los teléfonos con pantalla grande, ¿son competencia para el iPhone?

Los 'smarthpones' como el Samsung Galaxy S IV podrían presionar a Apple para fabricar un teléfono más grande
mar 19 marzo 2013 01:59 PM

Hace casi tres años Dell lanzó un teléfono llamado Streak, un teléfono Android con una pantalla de cinco pulgadas que fue comercializado más como una tableta con capacidades de teléfono.

Las críticas acabaron con el dispositivo por ser demasiado grande. Después de todo, la mayoría de los smartphones en esa época aún eran de 3.5 a cuatro pulgadas. Esa era la regla.

No vimos muchos más teléfonos móviles de Dell después de su fracaso con el Streak.

Ahora, de regreso al presente.

Samsung presentó el jueves pasado su nuevo teléfono insignia,  el Galaxy S IV . También tiene una pantalla de cinco pulgadas, como el Dell Streak, Pero esta vez nadie se quejó. De hecho, la reacción fue algo opuesta. Los críticos alabaron la hermosa pantalla del Galaxy S IV, que es ligeramente más grande que la de su predecesor.

De repente,  el iPhone , que alguna vez era el estándar para todos los demás smartphones, se ve insignificante al lado del nuevo teléfono de Samsung.

Publicidad

¿Cómo llegamos a eso?

En un esfuerzo para diferenciarse del dominante iPhone, los fabricantes que dependen de Android para ejecutar sus dispositivos móviles (Samsung, LG, HTC, Motorola y otros) comenzaron a avanzar hacia pantallas más y más grandes. Android aún estaba en su infancia, y no tenía la afabilidad, selección de aplicaciones y conjunto sólido de características que el iOS de Apple tenía.

Si un teléfono Android quería destacar, tenía que ofrecer lo que el iPhone no podía ofrecer en la parte del hardware. Eso significaba batería removible, almacenamiento expandible y pantallas más grandes.

En pocos años la tendencia creció hasta el punto en el que nadie se burla cuando un fabricante lanza un teléfono con una pantalla gigante. De hecho, hay muchos teléfonos con pantallas que están muy cerca en tamaño de la especie cada vez más grande de tabletas más pequeñas como la Kindle Fire, Nexus 7 y iPad Mini.

Y las personas continúan comprándolas.

Escuché que un ejecutivo de Samsung lo expresó de esta manera cuando recientemente le preguntaron si la empresa cree que los teléfonos se vuelven demasiado grandes: “Lo descubriremos en algún punto, pero no lo hemos encontrado aún”.

Las pantallas más grandes atraen a un número de personas cada vez mayor que utiliza su teléfono para ver videos y jugar juegos ricos en gráficas.

En otras palabras, no esperes que tu próximo teléfono sea más pequeño que el que ya tienes en tu bolsillo. Estos dispositivos crecerán hasta alcanzar un punto en el que sean tan grandes que los consumidores comiencen a rechazarlos.

Algunas empresas ya lo llevan a los extremos.  En la exhibición del Congreso Mundial de Móviles el mes pasado , varias empresas lanzaron nuevos teléfonos en el rango de siete y ocho pulgadas. Samsung presentó su competencia al iPad Mini, la Galaxy Note 8.0. Pero a diferencia de la iPad, la Note 8.0 puede realizar llamadas. Asus también tiene un teléfono Android de siete pulgadas al que llama la FonePad.

Apple aumentó el tamaño de la pantalla del iPhone 5 aproximadamente media pulgada en comparación con sus modelos previos, pero aún no adopta la tendencia de la pantalla grande, y claramente no cree necesitar hacerlo por ahora. Aunque la empresa nunca da detalles sobre lo que trabaja, sus declaraciones públicas ofrecen la esperanza de que un iPhone más grande llegue pronto.

Durante el reporte de ganancias de Apple en enero, el CEO  Tim Cook  dijo que Apple mantiene los tamaños de sus teléfonos relativamente pequeños porque cree que es el factor de forma perfecto para la mayoría de las personas.

“También ofrece una mayor pantalla sin sacrificar el uso con una sola mano”, dijo Cook, en referencia a la  pantalla de cuatro pulgadas del iPhone 5 .

“Pensamos mucho en los tamaños de la pantalla y creemos que escogimos el indicado”.

Aun así, la decisión de Apple de aumentar el tamaño del iPhone es un reconocimiento tácito de que muchas personas piden un teléfono más grande. Ha habido rumores de que un iPhone más grande podría llegar al mercado este verano, pero es más probable que tengas que esperar hasta el próximo año.

Eso no quiere decir que Apple esté condenado si no entra al llamado negocio de las phablets. Apple claramente lo hace bien. Pero sugiere que si Cook y compañía lanzan un teléfono más grande, claramente encontrarán un mercado receptivo. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad