Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes mexicanos podrán capacitarse con especialistas de la NASA

La Agencia Espacial Mexicana firmó un convenio de colaboración con la institución estadounidense, para impulsar el desarrollo de la ciencia
mié 20 marzo 2013 09:33 PM

Los estudiantes universitarios mexicanos de nivel licenciatura o posgrado tendrán la oportunidad de participar en el Programa Internacional de Pasantías de la agencia espacial estadounidense (NASA), según un comunicado de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

“La AEM lanzará la convocatoria, a nivel nacional, en los próximos meses para que los interesados que cubran los requisitos, participen en este programa”, detalló la AEM.

“Los mexicanos ganadores  realizarán en la NASA estudios teóricos y en laboratorio  sobre materia espacial, en tres periodos durante el año (primavera, verano y otoño), junto a un amplio y diverso grupo de estudiantes de todo el mundo”, agregó.

La oportunidad para los estudiantes mexicanos llega después de que la AEM firmara un convenio de colaboración con la NASA.

El objetivo del acuerdo es “impulsar el desarrollo de la ciencia, tecnología y competitividad en el sector”, según el mensaje de la AEM.

"Nos interesa mucho colaborar con México en el desarrollo de capital humano en el campo espacial. Sobre todo, inspirar a los maestros para que usen el espacio como un motivador para las nuevas generaciones", dijo el administrador general de la NASA, Charles F. Bolden.

Publicidad

Este tipo de acciones permitirán coadyuvar con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y, con ello, el bienestar en la población, mencionó el director general de la AEM, Francisco Javier Mendieta.

La AEM, creada el 31 de julio de 2010, es el organismo público encargado de coordinar la política espacial de México, mediante la formación de especialistas y el desarrollo de la tecnología y la infraestructura necesarias para la consolidación del sector espacial en el país, indicó la agencia EFE.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad