Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Lo de anoche fue impresionante": testigos de auroras boreales en Islandia

Varios de estos coloridos fenómenos ocurrieron tras una eyección de partículas solares que reaccionaron con la capa magnética terrestre
mié 20 marzo 2013 05:24 PM

La aurora polar es uno de los fenómenos más espectaculares y bellos de la naturaleza que han cautivado al hombre por miles de años. Se llaman boreales cuando ocurren en el hemisferio norte.

El último fin de semana tuvo lugar otro de estos episodios en varios lugares luego de producirse una eyección de masa coronal, que ocurre cuando el Sol libera partículas al espacio que llegan a la Tierra.

Estas eyecciones pueden provocar tormentas electromagnéticas  al reaccionar contra el campo magnético de nuestro planeta, provocando así explosiones de colores en el cielo.

“Las vemos seguido, pero las del domingo por la noche fueron espectaculares”, dijo Halldor Sigurdsson de Islandia, quien logró captar el momento. “Muchos turistas vinieron y realmente valió la pena”, agregó.

También en Islandia, en el pequeño pueblo pesquero de Olafsvik, el fotógrafo y guía turístico Stefan Ingvar Gudmundsson pasó tres horas conduciendo alrededor del glaciar Snaefellsjokull para tomar fotografías.

“Uno siempre se sorprende, pero lo de anoche fue impresionante”, dijo.

Publicidad

¿Qué te parecen estos fenómenos de la naturaleza? Cuéntanos en los comentarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad