Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atención: abre esa iPad antes de comprarla, podría ser falsa

Varias personas han reportado que al abrir la caja de la iPad encuentran objetos del mismo peso y tamaño, pero inservibles
vie 22 marzo 2013 11:45 AM

Si estás por comprar en efectivo una iPad a un precio increíble a algún tipo en el estacionamiento de un McDonald´s  o en una gasolinera, es normal que pienses que la compra puede ser un riesgo.

Pero cuando eres como Suzanne Nassise y compras la popular tableta de Apple a un minorista bien conocido, esperas que sea legítima. Nassise contó que salió de un Walmart en Brockton, Massachusetts, el mes pasado con lo que creía que era una iPad de 499 dólares.

Cuando llegó a casa abrió la caja, entonces pensó: "Wow, es un poco liviana; Apple es un producto elegante", le dijo a la afiliada de CNN, WCVB.

Luego trató de encenderlo.

Cuando no pasó nada, Nassiese vio el rectángulo de plástico con más detalle. La imitación de iPad (una iFake, si prefieres) imitaba el puerto de conexión de la iPad real y las bocinas con zonas pintadas de negro.

"Cuando me di cuenta, estaba decepcionada", le dijo a WCVB. "Pagué 500 dólares por un pisapapeles".

Publicidad

Si la historia suena familiar es porque le ha pasado a vendedores en varios estados durante los últimos años. Numerosos compradores han adquirido lo que creen que son iPads, sólo para abrir las cajas y encontrase con una imitación sin valor adentro. Para empeorar las cosas, algunas tiendas se han negado a regresar su dinero a los compradores.

La mayoría de los reportes han involucrado compras en Walmart, aunque otros vendedores no han sido inmunes.

En diciembre del 2010, un hombre de Dorchester, Massachusetts, dijo que gastó 800 dólares en Best Buy en una iPad que resultó falsa. La tienda dijo a la estación WHDH que le pasó lo mismo a otras cinco o seis personas.

Al año siguiente, Ken Leman compró lo que pensó era una iPad en Woodstock, Georgia. Como Nassise, la iPad de Lemal estaba empacada de una forma que sugería que había comprado un producto director del productor.

"Creo que probablemente alguien cambió la iPad y devolvió el celofán y todo lo demás", dijo Lemal en una reciente entrevista a CNN. 

El mismo año, varias tiendes Future Shop y Best Buy, en Vancouver, Canadá, dijeron que abrieron un envío de Apple y encontraron bolsas de plástico llenas de plastilina. 

Entonces, ¿cómo está ocurriendo el fraude? Los distribuidores no lo han dicho. Pero la teoría es que una persona compra una iPad y la remplaza con algo del mismo tamaño y peso. Luego, la persona devuelve la iPad y exige su dinero de regreso. Otra especulación es que empleados sin escrúpulos asaltan almacenes para hacer los cambios.

Walmart se negó al principio a devolverle su dinero a Nassise, la mujer de Massachusetts, pero cuando una estación de la ABC se involucró, Nassise recibió el dinero.

Dianna Gee, vocera de Walmart, dijo que la empresa está al tanto del problema y que está trabajando en él.

Best Buy, que ha estado involucrado en varios episodios de iPads falsas, no respondió a varias solicitudes para comentar el tema.

La experiencia de Lemal lo hizo desconfiar en las compras de productos a intermediarios. Y aprendió una lección valiosa: revisar dos veces el número de serie de la caja.

"Si tienes un problema, no confíes sólo en el distribuidor para revisar lo que hay dentro de la caja; llama a Apple y verifica el número de serie que está en la caja", comentó.

Abre esa iPad antes de comprarla, podría ser falsa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad