Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo se ve México desde el espacio? Un astronauta te lo muestra

El comandante Chris Hadfield captó con su cámara las zonas metropolitanas de México, Guadalajara y Monterrey desde la Estación Espacial
lun 25 marzo 2013 05:19 PM

La mayoría de las personas no tenemos la menor oportunidad de ir al espacio, pero al menos ahora tenemos una idea de cómo se ve desde allá arriba gracias al astronauta canadiense Christopher Hadfield, quien captó en fotografías las principales ciudades de México durante su misión a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Hadfield publicó fotos de las zonas metropolitanas de México, Guadalajara, Monterrey, Mexicali y otros aspectos del país este lunes, a través de su cuenta en Twitter ( @Cmdr_Hadfield ).

Las imágenes destacan por su nitidez y su variedad de colores, y fueron acompañadas en la red social por algunas impresiones del comandante Hadfield.

Sobre la capital mexicana, destacó que es una de las metrópolis más grandes de la Tierra y tiene la misma población que Australia. También elogió el fondo "asombroso" que da el Cerro de la Silla a Monterrey y la "densamente poblada colección de humanidad" de Guadalajara.

El astronauta canadiense partió rumbo a la Estación Espacial Internacional en diciembre pasado  —convirtiéndose en uno de sus tres nuevos tripulantes— y desde el 17 de enero ha escrito diariamente en su cuenta en Twitter, compartiendo imágenes de otras ciudades y regiones de la Tierra.

En su primer día tuiteando desde el espacio, Hadfield publicó fotos del delta en el puerto de Topolobampo, en Sinaloa, y de otra región del norte de México.

Publicidad

También ha mostrado l as costas de Italia y Estados Unidos , formaciones desérticas en el Sahara, los campos nevados de Japón y las aguas color turquesa de las Bahamas.

En febrero pasado, Hadfield participó junto con sus compañeros Kevin Ford y Tom Marshburn en una entrevista colectiva, en la que respondieron a las preguntas de una niña de Monterrey .

Hadfield y sus compañeros regresarán a la tierra en mayo próximo y en su periodo abordo de la Estación tienen programados casi 130 experimentos científicos, incluyendo el análisis de las propiedades de la sangre en condiciones de microgravitación.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad