Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Keep, la nueva agenda de Google

La ‘app’ de notas cierra una brecha en Android, que no contaba con una herramienta similar; Keep aún necesita mejorar su interacción con aplicaciones como los mapas y las redes sociales.
mar 26 marzo 2013 06:01 AM
Keep te permite acceder a tu agenda desde una computadora, aparte de tu celular.  (Foto: CNNMoney)
Keep Google (Foto: CNNMoney)

Google Keep es un maravilloso bloc de notas con el potencial de ser mucho más. Antes de su llegada esta semana, no existía una aplicación predeterminada con esas funciones para Android. Era una omisión evidente, teniendo en cuenta que el iPhone de Apple lleva integradas aplicaciones para notas y recordatorios que pueden funcionar con Siri .

En lugar de conformarse con una aplicación sencilla que llenara el vacío, el gigante de las búsquedas llevó las cosas un paso más allá. Keep no es simplemente un lugar para volcar cualquier idea que nos venga a la mente: los usuarios pueden construir listas de tareas, almacenar fotos, y clasificar las notas por colores, todo a través de una interfaz bien diseñada y fácil de usar.

Al momento de conectar cualquier ordenador a tu teléfono, la app también es accesible desde un navegador Web vía Google Drive. De la misma forma puedes guardar cosas mientras trabajas en tu computadora, y al instante aparecerán en tu teléfono, listas para usarlas.

El diseño tal vez no sea tan progresista como el de la aplicación Clear, pero Keep compensa ese detalle con su simplicidad y eficiencia.

Todo en Keep se presenta en mosaicos estilo Windows Phone. Al arrastrar hacia la izquierda o derecha archivarás las notas que ya no necesitas (pero no quieres borrar por completo). En la parte superior de la aplicación se encuentra un campo para escribir texto que sirve como el principal punto de entrada para todas las nuevas notas. Y cuando visualizas cualquier nota específica, al tocar cualquier parte de ésta (título, cuerpo, etc.) podrás editarla. Toda la experiencia se da sin contratiempos.

Dicho lo anterior, hay que admitir que aún le faltan algunas cosas. Las opciones de organización son limitadas (el único recurso es la codificación por colores), y no puedes reordenar tus notas. Compartirlas con los demás sólo es posible mediante correo electrónico y Google +, y las funciones de escritorio son bastante básicas.

Publicidad

Pero estas limitaciones se deben más a que se trata de una app nueva, y no tanto a que haya sido mal concebida. Cabe esperar que la empresa la amplíe y desarrolle con el tiempo y realmente la convierta en nuestro cajón personal y virtual para cachivaches.

Es fácil prever el día en el que los usuarios podrán enviar cualquier cosa desde su navegador web o aplicación de Mapas directamente a Keep. La perspectiva de Keep de incorporar características de servicios como Pinterest o Pocket, o incluso facilitar la catalogación de contenidos multimedia, pueden convertirla en algo grande. Eso debería asustar a Evernote.

Keep no es innovadora desde ningún ángulo, hay una gran cantidad de aplicaciones de terceros ya disponibles para Android. Pero es un perfeccionamiento bien ejecutado.

Al llenar esa pequeña pero importante brecha en su ecosistema móvil, Google le da a la competencia menos motivos de superioridad sobre Android.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad