Un cohete ruso llevará al espacio el satélite mexicano Satmex-8

El satélite de telecomunicaciones reemplazará a otro equipo y servirá para proveer servicios de transmisión de datos
satelite espacio  satelite espacio
(Reuters) -

Un cohete ruso Protón-M pondrá este martes en órbita el satélite de telecomunicaciones mexicano Satmex-8, informó Roscosmos, la agencia espacial rusa.

El lanzamiento, que se efectuará desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, está previsto para las 11:07 pm hora local, precisó a la agencia Interfax un representante del Centro Jrúnichev, el principal fabricante ruso de cohetes portadores.

El Satmex-8 reemplazará al Satmex-5. "(Su) capacidad adicional permitirá a la compañía servir a la creciente demanda satelital en Latinoamérica y proveerá creciemiento para la compañía hasta el lanzamiento del Satmex-7 a inicios del 2015", dijo Satmex en un comunicado

El de hoy será el primer lanzamiento de un Protón-M después de que en diciembre pasado un portador la misma clase no pudiera situar en su órbita un satélite de telecomunicaciones ruso de la serie Yamal.

El Satmex-8 debió ser puesto en órbita el 27 de diciembre del año pasado, pero su lanzamiento fue pospuesto debido a la pérdida del satélite Yamal y la necesidad de esclarecer las causas de ésta.

Satmex es una empresa privada mexicana que provee servicio de comunicaciones vía satélite en banda ancha, video y datos a 46 países en el continente americano. Algunos de sus clientes son empresas como Boeing Satellite Systems International y Space Exploration Technologies (SpaceX), la compañía de naves comerciales que realiza viajes al espacio para abastecer la Estación Espacial Internacional. 

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×