Un cohete ruso llevará al espacio el satélite mexicano Satmex-8

El satélite de telecomunicaciones reemplazará a otro equipo y servirá para proveer servicios de transmisión de datos
satelite espacio
satelite espacio  satelite espacio
(Reuters) -

Un cohete ruso Protón-M pondrá este martes en órbita el satélite de telecomunicaciones mexicano Satmex-8, informó Roscosmos, la agencia espacial rusa.

El lanzamiento, que se efectuará desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, está previsto para las 11:07 pm hora local, precisó a la agencia Interfax un representante del Centro Jrúnichev, el principal fabricante ruso de cohetes portadores.

El Satmex-8 reemplazará al Satmex-5. "(Su) capacidad adicional permitirá a la compañía servir a la creciente demanda satelital en Latinoamérica y proveerá creciemiento para la compañía hasta el lanzamiento del Satmex-7 a inicios del 2015", dijo Satmex en un comunicado

El de hoy será el primer lanzamiento de un Protón-M después de que en diciembre pasado un portador la misma clase no pudiera situar en su órbita un satélite de telecomunicaciones ruso de la serie Yamal.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El Satmex-8 debió ser puesto en órbita el 27 de diciembre del año pasado, pero su lanzamiento fue pospuesto debido a la pérdida del satélite Yamal y la necesidad de esclarecer las causas de ésta.

Satmex es una empresa privada mexicana que provee servicio de comunicaciones vía satélite en banda ancha, video y datos a 46 países en el continente americano. Algunos de sus clientes son empresas como Boeing Satellite Systems International y Space Exploration Technologies (SpaceX), la compañía de naves comerciales que realiza viajes al espacio para abastecer la Estación Espacial Internacional. 

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×