Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un cohete ruso llevará al espacio el satélite mexicano Satmex-8

El satélite de telecomunicaciones reemplazará a otro equipo y servirá para proveer servicios de transmisión de datos
mar 26 marzo 2013 12:05 PM
satelite espacio
satelite espacio satelite espacio

Un cohete ruso Protón-M pondrá este martes en órbita el satélite de telecomunicaciones mexicano Satmex-8, informó Roscosmos, la agencia espacial rusa.

El lanzamiento, que se efectuará desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, está previsto para las 11:07 pm hora local, precisó a la agencia Interfax un representante del Centro Jrúnichev, el principal fabricante ruso de cohetes portadores.

El Satmex-8 reemplazará al Satmex-5. "(Su) capacidad adicional permitirá a la compañía servir a la creciente demanda satelital en Latinoamérica y proveerá creciemiento para la compañía hasta el lanzamiento del Satmex-7 a inicios del 2015", dijo Satmex en un comunicado

El de hoy será el primer lanzamiento de un Protón-M después de que en diciembre pasado un portador la misma clase no pudiera situar en su órbita un satélite de telecomunicaciones ruso de la serie Yamal.

El Satmex-8 debió ser puesto en órbita el 27 de diciembre del año pasado , pero su lanzamiento fue pospuesto debido a la pérdida del satélite Yamal y la necesidad de esclarecer las causas de ésta.

Satmex es una empresa privada mexicana que provee servicio de comunicaciones vía satélite en banda ancha, video y datos a 46 países en el continente americano. Algunos de sus clientes son empresas como Boeing Satellite Systems International y Space Exploration Technologies (SpaceX), la compañía de naves comerciales que realiza viajes al espacio para abastecer la Estación Espacial Internacional. 

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad