Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Maps muestra imágenes del 'pueblo fantasma' que dejó Fukushima

El alcalde de Namie solicitó a la empresa de internet realizar las fotografías para evitar que la localidad caiga en el olvido
mié 27 marzo 2013 09:51 PM

Google Maps comenzó a mostrar este miércoles a través de su función Street View (vista de calle) imágenes de Namie, una comunidad de Japón que permanece deshabitada desde 2011 por su cercanía a la accidentada central nuclear de Fukushima.

Personal del gigante estadounidense de internet condujo desde el 4 de marzo un coche equipado con cámaras por las principales calles del la localidad, indicó Google Japón este miércoles.

Namie se encuentra dentro del perímetro de 20 kilómetros trazado en torno a la planta nuclear que presentó daños tras el terremoto y tsunami que se registró en Japón en 11 de marzo de 2011 , desde entonces la zona fue totalmente evacuada.

El alcalde Tamotsu Baba solicitó personalmente a Google que fotografiara el pueblo para que su dramática situación no caiga en el olvido y para que sus habitantes tuvieran una forma de ver su localidad, a la que no saben si podrán regresar algún día.

"Esperamos que estas imágenes de Street View muestren con claridad lo que ha provocado el gran terremoto del este de Japón y el desastre nuclear", dijo Baba en el comunicado publicado este miércoles en el blog de Google Japón.

Las imágenes que pueden verse al activar la función Street View muestran casas e infraestructuras destruidas por el terremoto y el tsunami que golpearon con fuerza la ciudad y la cercana central nuclear destruyendo cerca de 400,000 viviendas y otros edificios en la costa noreste del país, de los que aún quedan por retirar unas 27,6 millones de toneladas de escombros.

Publicidad

El primer ministro japonés, Shinzo Abe prometió acelerar las labores de reconstrucción el pasado 11 de marzo, en una ceremonia por el segundo aniversario de la tragedia. Abe se dirigió a los cerca de 315,000 ciudadanos que “viven en una situación incómoda” y los casi 57,000 que no han podido regresar a sus casas debido a la contaminación nuclear.

“Nuestros antepasados han sido capaces de sobrevivir a innumerables dificultades y salieron adelante. Aprendiendo de ellos vamos a salir adelante juntos”, dijo.

En el homenaje también hablaron familiares de las víctimas de las provincias de Iwate, Fukushima y Miyagi, las más afectadas por las olas del tsunami en 2011.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad