Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 formas en que la tecnología móvil cambiará los viajes en 2015

Reservaciones desde dispositivos móviles y aeropuertos con autoservicio son algunos de los nuevos servicios con los que contaremos
sáb 30 marzo 2013 10:04 AM
aeropuerto
aeropuerto aeropuerto

Los viajeros quieren información instantánea a su alcance cuando vuelan y la tecnología cumple rápidamente sus expectativas.

El especialista en tecnología aérea SITA publicó un informe,  Flying into the Future (Volar hacia el futuro), que revela cómo cambiará la industria en solo tres años. 

1. Las reservaciones y compras móviles prevalecerán

Actualmente, solo 2% de las ventas en aerolíneas se hacen a través de un dispositivo móvil.

Aunque SITA predice un humilde incremento del 5% para 2015, otras fuentes creen que los móviles atraerán hasta el 50% de las reservaciones en línea para 2017.

También se espera que las redes sociales sean un canal de ventas importante para aproximadamente el 13% de las aerolíneas y los aeropuertos, una idea que parece más realista después de que American Express lanzara su programa de compra por tuit .

Publicidad

El día en el que el timeline de Twitter de las aerolíneas sea una fuente de reservaciones espontáneas, donde con un hashtag puedas aprovechar tarifas especiales, podría no estar lejos.

Leer: Siete consejos básicos para viajar por México sobre ruedas

 2. El autoservicio en aeropuertos será la norma

Actualmente, el 50% de las aerolíneas ofrecen registros móviles y el 90% trabaja en una aplicación para registrarse que estará lista para 2015.

Passbook de Apple y la tecnología de comunicación de campo (NFC, por sus siglas en inglés) permitirán que los pases de abordar aparezcan cuando el viajero se acerque a la puerta, lo que facilitará el proceso de registro.

El abordaje, transferencias de vuelo y equipaje aún son los mayores obstáculos para crear un autoservicio completo; sin embargo, varios aeropuertos avanzan con la introducción de un autoservicio para dejar las maletas.

Leer en CNNExpansión: El aeropuerto de Cancún, el mejor de AL

3. Los viajeros tendrán más control durante su viaje

Por más que los aeropuertos y las aerolíneas planeen convertir sus aplicaciones móviles en una plataforma comercial, podría ser más realista acudir a los dispositivos móviles para alertar a los pasajeros sobre su estatus de vuelo en lugar de esperar ventas desenfrenadas.

La mayoría, 85% de los viajeros, quiere recurrir a las apps para actualizaciones sobre su estatus de vuelo, pero ahora solo el 43% de las aerolíneas y el 42% de los aeropuertos ofrece estas notificaciones móviles.

Para 2015, el 90% de las aerolíneas y los aeropuertos habrá desarrollado y ejecutado esta tecnología. El seguimiento del vuelo y los mapas de la terminal son otras funciones que provocarían las satisfacciones de los clientes.

Nota del editor:Visita CNNTravel para conocer más historias sobre Asia y el mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad