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Apple ofrece disculpas a consumidores chinos por confusión sobre garantías

Un programa de televisión inició la polémica al criticar que la empresa no ofrecía garantía en caso de daños importantes del iPhone 4 y 4S
lun 01 abril 2013 07:15 PM

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple Inc., pidió disculpas a los consumidores chinos este lunes por una confusión respecto a su política de garantías tras más de dos semanas de críticas en los medios del país asiático por sus servicios.

Apple está revisando las garantías del iPhone 4 y el iPhone 4S y simplificando la explicación de sus garantías y los procedimientos para que los clientes entreguen opiniones, dijo Cook en una carta publicada en el sitio de Apple en China.

"Estamos conscientes que debido a una insuficiente comunicación externa, algunos consideran que la actitud de Apple es arrogante, poco atenta o indiferente a la opinión del cliente", dijo Cook.

"Expresamos nuestras sinceras disculpas por causar a los consumidores cualquier malentendido o temores", agregó.

Las críticas respecto a Apple comenzaron el 15 de marzo con la difusión de un programa anual en la Televisión Central China sobre la seguridad y derechos del cliente.

El programa criticó a Apple por su servicio posventa, incluyendo el no dar a los nuevos iPhones un año de garantía en el caso de reparaciones importantes.

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Ahora Apple reemplazará los modelos iPhone 4 y 4S adquiridos en China con nuevos teléfonos en el caso de tales reparaciones, junto con una garantía de un año, dijo Cook en su carta.

Apple proporcionará explicaciones más simples y claras de sus garantías en la red y permitirá a los clientes brindar una opinión directamente en su sitio, dijo Cook.

El iPhone 5, el modelo más reciente, ya posee una garantía similar a la cobertura del nuevo iPhone 4 y 4S.

El iPhone, iPod y las computadoras de Apple  son considerados productos anhelados en China , que es uno de los mercados más grandes y de más rápido crecimiento de la compañía con sede en Cupertino, California.

El tipo de popularidad convierte a las marcas extranjeras un blanco de ataque en China. Otras exitosas marcas extranjeras tales como Yum Brands Inc, que es dueña de la cadena de restaurantes de comida rápida KFC, Wal-Mart Stores y Gucci han estado bajo la lupa por diversas cuestiones relacionadas con productos o asuntos laborales.

El programa CCTV del 15 de marzo se ha convertido en un ritual anual para apuntar a las empresas extranjeras y chinas de productos para el consumo.

Pero el programa este año se convirtió en objeto de burlas en línea respecto a reclamos de que la red pagaba a las celebridades para publicar micro comentarios en contra de Apple.

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