Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook alista smartphone con HTC: NYT

El diario prevé que la red social presente esta semana su dipositivo que operará con Android; el smartphone podría contar con funciones exclusivas para navegar en Facebook.
mar 02 abril 2013 06:51 PM
Más de la mitad de los 1,060 millones de usuarios mensuales de la red acceden a través de un dispositivo móvil.  (Foto: AP)
face (Foto: AP)

La red social de Mark Zuckerberg sigue buscando la forma de obtener mayores recursos, y como parte de esta estrategia analistas del mercado esperan que este jueves anuncie su primer teléfono inteligente. De acuerdo con el blog del New York Times, el dispositivo sería fabricado por la empresa taiwanesa HTC, funcionaría con el sistema operativo Android, y podría contar con funciones exclusivas para navegar en Facebook.

La compañía de Mark Zuckerberg envió invitaciones a los medios de comunicación con la leyenda: "Vengan a ver nuestra nueva casa en Android".

El blog de tecnología TechCrunch dice, sin citar fuentes, que la empresa lanzará una versión modificada de Android que implanta el software de la red social de forma más profunda en el sistema operativo de un teléfono fabricado por HTC. Google, rival de la firma de Zuckerberg, produce el programa Android que Facebook y HTC usarían.

Google fabrica el programa que otros, incluso rivales, pueden adaptar a sus necesidades. Amazon.com hace exactamente eso al modificar Android para operar sus tabletas Kindle.

Más de la mitad de los 1,060 millones de usuarios mensuales de la red social acceden a ella en un dispositivo móvil.

Una mayor integración ayudaría a Facebook en sus aspiraciones de ampliar su participación en el mercado móvil.

Publicidad

Con información de Notimex y AP

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad