Google recuerda a la entomóloga María Merian con un 'doodle' verde

La investigadora de origen alemán sentó las bases de la entomología moderna y es considerada una de las mejores artistas botánicas
doodle_merian  maria merian, etmologia, doodle, google
| Otra fuente: CNNMéxico

Google recordó este martes los 366 años del natalicio de la naturalista y exploradora Maria Sibylla Merian con un doodle ecológico.

La investigadora de origen alemán es considerada como una de las más importantes iniciadoras de la entomología moderna, gracias a las observaciones detalladas sobre la metamorfosis de las mariposas que realizaba y dibujaba desde los 13 años.

Merian publicó tres colecciones como artista botánica y realizó estudios sobre los insectos, estas investigaciones eran poco comunes por lo que pasarían años antes de que fuera considerada una figura importante de la entomología.

La investigadora llegó a Surinam en 1685, allí se profundizó en el análisis de la fauna y flora tropical.

En 1686 regresó a Ámsterdam donde formaría parte del círculo de los naturalistas más prestigiosos de la época.

Su publicación en alemán La oruga, maravillosa transformación y extraña alimentación floral la hizo popular en la alta sociedad, lo que generó la descalificación de los científicos de su tiempo, ya que la lengua oficial para la ciencia era el latín.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Los dibujos de plantas, serpientes, arañas, iguanas y coleópteros tropicales que Merian realizó son considerados como obras de arte y coleccionados por aficionados de todo el mundo.

Sibylla Merian falleció el 13 de enero de 1717 en Ámsterdam sin ver reconocido completamente su trabajo.

Ahora ve
Pese a reproches de ida y vuelta, la renegociación del TLCAN se va hasta 2018
No te pierdas
×