Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Informes sugieren que Apple presentará un iPhone alternativo este verano

La compañía estaría creando una versión más barata de su 'smartphone' insignia que sería presentado este mismo año, según algunas fuentes
mar 02 abril 2013 07:54 PM

Si Apple ya lanzó la versión mini de su tableta iPad, la compañía de California podría presentar este verano una versión alternativa de su teléfono inteligente iPhone, según informes de personas relacionadas con la producción del dispositivo.

Con una pantalla de cuatro pulgadas, equivalente al iPhone 5 actual, pero con una cubierta diferente, el dispositivo ya se estaría comenzando a diseñar y hay planes de producción en Asia, según fuentes que conocen del tema citadas por el diario The Washington Post.

Aunque la publicación indica que no hay detalles claros de qué novedades reales podría tener este dispositivo, destaca que entre las diferencias podría estar una mejora en las cámaras, mejoras en el sistema operativo o nuevos colores de cubiertas. Pero hasta ahí se sabe por el momento.

El mercado de los teléfonos inteligentes tuvo su último gran movimiento con  la presentación del Samsung Galaxy S4 , el principal competidor de Apple en el sector. La compañía surcoreana hizo modificaciones en las dimensiones de su móvil insignia, pero también presentó innovaciones en el sistema operativo.

Sin embargo, la balanza aún sigue siendo favorable para Apple, pues el año pasado ocupó dos tercios de las ventas de smartphones a nivel mundial, mientras que Samsung se quedó con un 19% del pastel, según datos de Strategy Analytics citados por el diario estadounidense.

Hasta ahora estos dos fabricantes —líderes del mercado— han ofrecido mejoras que aumentan la capacidad de los teléfonos inteligentes, pero no de la batería, que representa uno de los principales obstáculos entre los usuarios que utilizan estos dispositivos.

Publicidad

“Seguimos viendo la misma tecnología en baterías que vimos en 2003”, dijo Malik Saadi, analista en jefe de Informa Telecoms & Media, quien considera que  los fabricantes no están haciendo lo suficiente  para resolver este inconveniente.

“Típicamente esperamos que la batería completamente cargada dure un día. Aunque la arquitectura de las baterías ha cambiado y la cantidad de celdas que las componen es mayor, la tecnología sigue siendo la misma”, explica.

Las fuentes de The Washington Post esperan que para el segundo semestre de este año haya noticias del nuevo desarrollo de Apple.

¿Un iPhone mini?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad