Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La serie 'Game of Thrones' rompe marcas de descargas pirata en la red

A unas horas del estreno del más reciente capítulo de la serie, seguidores de todo el mundo recurrieron a la descarga en internet
mar 02 abril 2013 04:34 PM
thrones
Game of thrones

A solo un día del estreno del más reciente capítulo de la serie Game of Thrones, sus seguidores están batiendo récords en descargas piratas en BitTorrent, según un reporte de torrentfreak.com.

Según TorrentFreak, horas después del estreno en Estados Unidos había más de 160,000 personas compartiendo el material al mismo tiempo. La marca anterior era 144,663 personas haciéndolo de la misma manera.

Contando toda las descargas se calcula que el capítulo fue descargado cerca de un millón de veces.

Según el reporte, horas después del estreno 110,303 estaban compartiendo una copia completa de un solo torrente particular (un archivo compartido que permite descargas por bloques desde varias computadoras), mientras que 52,786 aún la estaban descargando.

El país donde se descargó más veces (fuera de Estados Unidos) fue Australia  mientras que la ciudad fue Londres. Los otros países donde se registraron cifras altas de descarga son Canadá, Francia, Holanda, España, Suecia, Filipinas y Noruega.

HBO está tratando de reducir el tiempo que tarda en estrenar la serie fuera de Estados Unidos, pero para algunos incluso unas pocas horas es mucho tiempo.

Publicidad

Según declaraciones del presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, a TorrentFreak, la piratería no está matando a la serie sino lo contrario. Aunque el canal de televisión preferiría que todo mundo pagara una suscripción por verlo, no le teme a la piratería pues cree que ésta no afectará las ventas por DVD.

El autor de la serie, George R.R. Martin, también compartió con CNN que los capítulos de la tercera temporada, que se estrenó en Estados Unidos, están "más o menos  basados en la primera mitad del tercer libro de mi serie The Storm of Swords , que es un cosa enorme, el más grande de los libros".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad