Insectos y plantas llegan a Google

El buscador celebra con un ‘doodle’ a la naturalista y pintora alemana Anna Maria Sibylla Merian; la también exploradora enfocó su carrera en el estudio de la metamorfosis de los insectos.
doodle_insectos  (Foto: Tomada de Google.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google celebra este martes con un ‘doodle' el aniversario 366 del nacimiento de Anna Maria Sibylla Merian, naturalista, exploradora y pintora alemana. Considerada pionera de la entomología moderna, Sibylla Merian concentró su carrera en el estudio de la metamorfosis de los insectos, especialmente de las mariposas, para lo cual aprovechó sus dotes de pintora.

Publicó libros como Metamorfosis de los insectos del Surinam; La oruga, maravillosa transformación y extraña alimentación con flores y el Nuevo libro de flores.

Maria Sibylla Merian nació el 2 de abril de 1647 en Fráncfort del Meno y falleció en Ámsterdam el 13 de enero de 1717.

La firma ha jugado con su logo desde el 30 de agosto de 1998, cuando lo transformó en la figura de un hombre para conmemorar "The Burning Man Festival".

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El 23 de marzo de 2011, la oficina de patentes de Estados Unidos otorgó a la tecnológica el uso exclusivo de los ‘doodle', para incentivar la visita de usuarios a la página principal.

Con información de Notimex

Ahora ve
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un arroyo congelado
No te pierdas
×