Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 70,000 personas han descargado la 'app' de la Sábana Santa

La herramienta permite a los usuarios ver a detalle el lienzo con el que supuestamente se cubrió el cuerpo de Jesuscristo
mié 03 abril 2013 02:28 PM
sábana santa turín
sábana santa turín sábana santa turín

Más de 70,000 usuarios de teléfonos inteligentes han descargado la aplicación Sabana Santa 2.0 lanzada el pasado Viernes Santo y que permite conocer de forma interactiva las diferentes partes del manto de Turín, informó el jefe de prensa del Museo de Síndone, Riccardo Porcellana. 

La Sábana Santa es una prueba indiscutible de la pasión de Cristo para algunos y objeto falseado para otros. La Santa Sede no entra en la discusión y dice  que independientemente de su autenticidad es un objeto importante para la fe de los cristianos.

La recién lanzada aplicación permite conocer los puntos clave de la composición de la sábana, así como leer partes del evangelio que coinciden con la sombra humana estampada en el sudario que, según la tradición, se uso para envolver a Jesucristo al ser bajado de la cruz.

Los usuarios de la aplicación pueden explorar detalladamente el lienzo gracias a un escáner de la reliquia en alta definición que muestra detalles prácticamente inapreciables a simple vista.

La Sábana Santa se encuentra en el Museo de la Síndone en la ciudad de Turín y sólo es mostrada al público cada 25 años.

La Semana Santa pasada, si embargo, se permitió al público en general observarla pese a que no se había cumplido ese plazo.

Publicidad

La imagen en alta definición fue obtenida en 2008 por la empresa Haltadefinizione gracias a una tecnología utilizada en obras de artistas como Botticelli o Leonardo Da Vinci, entre otros.

Se trata de un procedimiento de digitalización que reune 1,649 tomas fotográficas individuales en una imagen única de 12,000 millones de pixeles.

La aplicación contiene fichas de profundización relativas a los detalles de la Síndone, a las consecutivas investigaciones científicas y a los hechos históricos en los que ha visto involucrada. Juan Pablo II definió a la Sábana Santa como "el espejo del Evangelio".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad