Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El supuesto teléfono de Facebook podría ser un HTC con Android

Lo único confirmado en la invitación al evento es que la innovación a anunciarse está relacionada con la plataforma de Google
jue 04 abril 2013 09:31 AM

El teléfono de Facebook, del cual se ha rumorado por largo tiempo, podría ver su debut este día.

La compañía anunciará un nuevo teléfono inteligente de la marca HTC que corre sobre Android con una versión enfocada a la red social, de acuerdo con numerosos reportes de sitios de tecnología y medios como The New York TimesThe Wall Street Journal y 9to5Google.

La integración del teléfono es un paso lógico para la compañía de redes sociales, que ha estado trabajando en incrementar su presencia en móvil y hacer más dinero de publicidad a través de estos dispositivos. 

La única pista oficial de Facebook sobre el anuncio es que tiene que ver con el sistema operativo móvil de Google. "Venga a ver nuestra nueva casa en Android", se afirma en la invitación para asistir a su sede en Menlo Park, California.

Los rumores sobre un teléfono de Facebook han estado presentes por años, pero el director ejecutivo de la firma, Mark Zuckerberg, ha dicho en varias ocasiones que no están "construyendo" un teléfono y que no están interesados en ser una compañía de hardware.

Esas palabras cuidadosamente elegidas  aún podrían estar vigentes. Si los rumores son ciertos, Facebook no ha construido un teléfono, sino que se ha aliado con otros para ofrecer un teléfono enfocado a la red social.

Publicidad

Se espera que el dispositivo sea un HTC de 4.3 pulgadas llamado HTC First, que tiene similitudes de diseño con el iPhone, viene en varios colores y estará disponible un precio moderado. Eso implicaría que no es nada excepcional o nuevo en cuanto a su hardware y que lo único nuevo sería su enfoque en Facebook.

También podrían dar a conocer una nueva aplicación para Android.

Los usuarios de teléfonos inteligentes verifican Facebook en un promedio de 14 veces al día, de acuerdo con un reciente estudio de IDC. Facebook es la aplicación más popular en todas las plataformas, según comScore, y en enero pasado, más gente veía Facebook a través de su teléfono que a través de la computadora.

Si tiene un precio competitivo, un teléfono de la red social sería atracitvo para sus fanáticos en países emergentes, donde la plataforma es popular y la venta de teléfonos está a la alza. La alianza representaría un impulso para la taiwanesa HTC, que está detrás de Apple y Samsung en la categoría de los fabricantes de teléfonos móviles.

Este será el tercer gran anuncio hecho por Facebook en meses recientes. El primero fue una búsqueda gráfica, y el mes pasado fue  una nueva presentación de las actualizaciones .

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad