Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hackers atacan cuentas de Norcorea

El grupo Anonymous se adjudicó los ataques cibernéticos en Twitter y Flickr; Corea del Norte abrió su cuenta en Twitter en el 2010 y tiene más de 13,000 seguidores.
jue 04 abril 2013 10:24 AM
Dos misiles fueron escondidos en una instalación no identificada de la costa este. (Foto: AP)
Norcorea Soldado (Foto: AP)

Intrusos cibernéticos al parecer penetraron este jueves en por lo menos dos cuentas del gobierno norcoreano en Twitter, en momentos de crecientes tensiones en la península coreana.  Las cuentas Uriminzokkiri del norte en Twitter y Flickr dejaron de transmitir material del régimen de Pyongyang, como fotos de su líder Kim Jong Un en reuniones con los mandos militares.

En lugar de ello apareció una foto en la cuenta norcoreana en Flickr de Kim con hocico de cerdo y un dibujo de Mickey Mouse en su pecho. El pie de foto decía: "Amenazando la paz mundial con (misiles) ICBMs y armas nucleares/Despilfarrando dinero mientras la gente se muere de hambre".

Otro aviso decía "Somos Anonymous" con letras blancas contra un fondo negro. Anonymous es el nombre utilizado por un grupo de hackers activistas. Una declaración que procedía presuntamente de los atacantes y de amplia circulación en Internet dijo que fueron comprometidos los antecedentes de 15,000 usuarios en Uriminzokkiri.com y otras páginas de internet. La autenticidad de la declaración no pudo ser confirmada, pero la página oficial norcoreana no abría este jueves.

Los mensajes en el Twitter norcoreano decían "Hacked" seguidos por el vínculo a la dirección de páginas de internet relacionadas con Corea del Norte. Uno de ellos dijo "Tango Down" seguido por la dirección norcoreana en Flickr.

Corea del Norte abrió su cuenta en Twitter en el 2010 y tiene más de 13,000 seguidores. Los norcoreanos utilizan las redes sociales para ensalzar su sistema y líderes y repetir los comentarios de la agencia noticiosa oficial de Corea del Norte.

Las tensiones han aumentado en la península coreana los últimos días y los militares comunistas advirtieron el jueves que fueron autorizados a atacar Estados Unidos.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad