iMessage, el ‘dolor de cabeza’ de la DEA

La aplicación no permite a la agencia antidrogas acceder a los mensajes que envían los usuarios; la comunicación por medio de esa ‘app’ está encriptada, es decir, que no puede ser interceptada.
imessage  (Foto: tomada de cnnmoney.com)
Adrian Covert
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Si no quieres que tus mensajes de texto sean interceptados o intervenidos, quizás convenga que adquieras un iPhone.

La aparentemente inofensiva aplicación iMessage de Apple le está dando un buen dolor de cabeza a la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, la DEA (Drug Enforcement Agency), pues las autoridades policiales no pueden localizar y rastrear conversaciones de mensajes de texto enviadas a través del servicio de Apple. Un documento interno obtenido por CNet revela que la agencia ve a iMessage como "un desafío para las interceptaciones de la DEA".

"Los iMessages entre dos dispositivos Apple son considerados comunicación encriptada y no pueden ser interceptados, sin importar el proveedor del servicio de telefonía celular", señaló la agencia de inteligencia. La DEA declinó comentar para este artículo.

Aunque iMessage fue lanzado en 2011, los investigadores de la DEA apenas descubrieron en marzo pasado que los iMessages no eran rastreables. La agencia envió un memo interno, pues creía que los cuerpos de seguridad pueden "pensar erróneamente que tienen un registro completo de las transmisiones de texto", cuando en realidad, sólo los mensajes de texto distintos a iMessage pueden ser extraídos desde un iPhone.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Desde hace tiempo se sabe que el iPhone y su protocolo encriptado de comunicación iMessage supuso un regalo teórico para aquellos que buscan mantener sus diálogos lejos de las miradas indiscretas de la autoridad. Si dos personas que utilizan iMessage sostienen una conversación entre ellas, es difícil para cualquier individuo o entidad fuera de Apple descifrar esa comunicación encriptada.

Aunque es posible tratar de extraer directamente los datos desde el hardware del iPhone, Technology Review advierte que es muy difícil extraer cualquier cosa desde el teléfono si éste está protegido por contraseña y está configurado para limpiar su memoria después de un determinado número de intentos de ingreso fallidos.

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×