Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accionista de Dell cuestiona oferta

Southeastern, que tiene el 8.4% de la firma, dijo que la propuesta de Michael Dell es imperfecta; el inversor señala que el fundador de la empresa no da argumentos necesarios para aceptar la oferta.
mar 09 abril 2013 12:44 PM
Blackstone, una de las firmas que quiere comprar a Dell, está sujetaa a un caso de conspiración federal. (Foto: Reuters)
dell

Southeastern Asset Management, el inversor que posee un 8.4% de Dell, dijo este martes que la valuación de la compra del fabricante de computadoras por parte de su fundador y la firma Silver Lake en 24,400 millones de dólares tiene imperfecciones. Southeastern publicó una carta que envió al consejo de administración de Dell afirmando que el informe de la empresa publicado el 29 de marzo no daba argumentos favorables a los accionistas para aceptar la oferta de Michael Dell y Silver Lake y que el comité especial de Dell no había explorado adecuadamente todas las opciones.

Citando fragmentos del informe de Dell, Southeastern dijo que la empresa no había explicado de forma adecuada por qué no consideró una oferta para hacerse con el control de la mayoría de las acciones que permitiera a los accionistas elegir si querían cobrar en acciones o en metálico.

La firma exigió al comité especial que ahora negocie "de buena fe".

Dell ha recibido dos propuestas de compra de acciones del Blackstone Group LP y del multimillonario accionista Carl Icahn, que según la misma compañía ha dicho podrían terminar con ofertas superiores. Sin embargo, Dell ha recomendado aceptar la propuesta de Michael Dell y Silver Lake.

Southeastern Asset Management, que es el mayor accionista en Dell después de Michael Dell, ha sido un férreo opositor a la oferta de compra presentada por el fundador de la compañía.

Dell era reconocida como un modelo de innovación hasta los primeros años de la década del 2000, pionera en los pedidos online de computadoras personales configuradas para clientes y trabajando de cerca con proveedores asiáticos de componentes para asegurarse costos de producción bajos.

Publicidad

Pero en el cuarto trimestre del 2012 la participación de Dell en el mercado mundial de computadoras personales se redujo a poco menos del 10% desde el 12.5% un año antes, de acuerdo a la investigadora de mercado IDC.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad