Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google, 'The New York Times' y Lady Gaga van por los 'Oscar de internet'

El actor Tom Hanks, Nike y la cadena HBO son otros de los nominados a los Premios Webby, que este año muestran "un internet más personal"
mié 10 abril 2013 07:43 AM

El gigante de internet Google, el diario The New York Times y celebridades como Tom Hanks y Lady Gaga son algunos de los nominados a los Premios Webby —considerados los Oscar de internet— por haber explotado las posibilidades de la red para difundir sus contenidos o para ganar reconocimiento mediático.

"Este año los nominados muestran un internet más personal y generalizado, donde nuestros amigos y la gente en la que confiamos forman parte de los lugares más discretos de nuestras vidas", dijo el director ejecutivo de estos galardones, David-Michel Davie, en un comunicado en el que se anunciaron las nominaciones.

Entre las nominaciones de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS), dadas a conocer este martes, destacan las de Nike, seleccionada en 17 categorías, así como las 12 nominaciones de Google, la cadena estadounidense HBO y The New York Times.

En la edición 17, las celebridades quedaron representadas a través de los actores Charlize Theron y Tom Hanks, las cantantes Lady Gaga y Jennifer Hudson, además del comediante Chris Hardwick.

Según los organizadores, en las candidaturas a los Webby se intentó reflejar el impacto de las redes sociales y los dispositivos móviles en la cultura popular y las empresas.

En la categoría de las mejores prácticas al uso de las aplicaciones móviles aparecen The New Yorker, HBO, BBC News PBS y Cundari.

Publicidad

Por su parte, en la sección que premia los portales que explotan internet para difundir contenido educativo aparecen los sitios de la biblioteca pública de Nueva York, de la NASA y de National Geographic.

Los ganadores recibirán sus premios el 22 de mayo en Nueva York, en una gala en la que participarán celebridades como Al Gore, Jimmy Fallon y Anna Wintour, que pronunciarán discursos de cinco palabras.

Mientras, los internautas podrán votar desde este martes y hasta el 25 de abril en la página de los premios para elegir a los ganadores. La edición anterior se registró una participación de dos millones de personas.

En esa última ocasión, fueron galardonados, entre otros, la cantante islandesa Bjork, la red social Facebook y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad