Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una 'app' organiza los lugares de estacionamiento en Nueva York

Una plataforma gratuita en internet permitirá buscar y pagar por lugares de estacionamiento para ayudar a descongestionar la Gran Manzana
mié 10 abril 2013 08:39 AM
Policia de transito
AFP. Nueva York-infraccion de transito Policia de transito

Los conductores de Nueva York podrán buscar y pagar el estacionamiento desde sus teléfonos móviles con una aplicación de prueba, anunciada este martes por el alcalde Michael Bloomberg y que empezará a utilizarse en el barrio de The Bronx.

Este sistema busca mejorar el acceso y la eficiencia a estacionamiento en la Gran Manzana, pues además de proporcionar una alternativa de pago, facilita un mapa de disponibilidad en tiempo real para informar de los sitios libres para estacionar.

"Estas nuevas iniciativas son sólo los ejemplos más recientes de nuestro trabajo para adaptar al siglo XXI el estacionamiento y la conducción en la ciudad de Nueva York", dijo Bloomberg durante la presentación del programa.

El sistema de prueba solo estará disponible en el área de la avenida Arthur y la calle 187 de The Bronx y servirá para gestionar 264 lugares de estacionamiento.

La app, que se podrá descargar de forma gratuita desde la página de PayByPhone, advierte a los usuarios por correo electrónico si el tiempo de estacionamiento está a punto de expirar y les ofrece la posibilidad de ampliarlo. De esta forma, se evitarán las multas que se imponen cuando se excede el periodo de tiempo de estacionamiento, indicó el ayuntamiento de Nueva York en un comunicado.

Los usuarios solo tendrán que registrar el número de su matrícula y la información de su tarjeta de crédito para poder empezar a utilizar el servicio.

Publicidad

Para poner en marcha la aplicación fue necesaria la instalación de sensores incrustados en el pavimento, que permiten producir un mapa que exhibe la disponibilidad de lugares de estacionamiento al que se puede acceder tanto a través de internet, como de teléfonos móviles o de tabletas electrónicas.

El objetivo es reducir el tiempo para buscar sitios libres para dejar los vehículos y descongestionar el tráfico en las calles de la ciudad con el objetivo de "simplificar la vida de los conductores de Nueva York en su vida cotidiana".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad