Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia califica como "brutal" la decisión de Apple de prohibir una 'app'

La ministra francesa de economía digital dijo que bloquear AppGratis es una medida unilateral, que no es digna de una empresa de tecnología
jue 11 abril 2013 10:28 PM

Francia planea solicitar a la Comisión Europea una regulación más estricta a las compañías de internet, tras la decisión de Apple de eliminar una aplicación de su plataforma diseñada en París.

El viernes, Apple prohibió AppGratis -que permite a los usuarios descubrir aplicaciones gratis- por no respetar sus normativas. AppGratis sostiene que cuenta con 12 millones de usuarios a nivel mundial y que generó ingresos por 9 millones de euros el año pasado.

La ministra francesa de economía digital Fleur Pellerin calificó la decisión de Apple de "extremadamente brutal y unilateral (...)".

"Este comportamiento no es digno de una compañía de esta magnitud", destacó Pellerin.

La funcionaria agregó que ciertas compañías de internet son culpables de "comportamientos abusivos reiterados" y que pediría a la Comisión Europea y los estados miembro de la UE que regulen mejor las plataformas digitales, los motores de búsqueda y las redes sociales.

En un correo electrónico enviado a Reuters, Apple dijo que tuvo una discusión con AppGratis antes de eliminarlo de su plataforma y que la compañía había ignorado sus especificaciones técnicas.

Publicidad

Francia regularmente confronta a gigantes extranjeros de internet y está estudiando maneras de limitar la evasión de aranceles legales por parte de grandes firmas del sector.

En febrero, Google acordó pagar 60 millones de euros (82 millones de dólares) a un fondo especial para ayudar a los medios franceses a desarrollar su presencia en internet como una alternativa para pagar a estos medios por publicar vínculos que lleven a su contenido.

Editoriales francesas han estado presionando a Google para que les pague licencias por publicar títulos y fragmentos de artículos en los resultados de sus motores de búsqueda.

El presidente francés, Francois Hollande, ha amenazado con presentar una ley para obligar a Google a pagar a los medios franceses por publicar vínculos que lleven a su contenido si no se firma un acuerdo.

Durante las conversaciones, Google enfrentó una auditoría fiscal sobre su práctica de cobrar a los anunciantes franceses a través de su sede central europea en Irlanda.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad